El Sevilla abusó del Formentera con un contundente 9-1 que mostró el buen momento que atraviesa el conjunto de Jorge Sampaoli, que alcanzó los octavos de final de la Copa del Rey como el Eibar, el Deportivo, el Osasuna, el Valencia, el Leganés y el Barcelona, que con otra goleada, 7-0 al Hércules, también pasó de ronda.

El equipo andaluz está intratable. Ha terminado el curso como un tiro. 2016 concluirá para el Sevilla con un tercer puesto en la Liga, unos octavos de final en la Liga de Campeones y otros octavos en la Copa del Rey después de pasar por encima del Formentera.

Aunque su rival de este miércoles es de Segunda División B, el Sevilla estuvo a punto de emular aquel España-Malta que acabó 12-1 hace 33 años en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En el mismo escenario, los hombres de Sampaoli estuvieron a punto de igualar el mismo marcador. Sin embargo, se quedaron en nueve.

El partido tuvo dos protagonistas: Wissam Ben Yedder y Luciano Vietto. Pocos días después de marcar al Málaga en Liga, ambos repitieron y lo hicieron en tres ocasiones. Cada uno firmó un triplete que dejó grogui al Formentera, que después vio como Pablo Sarabia, en dos ocasiones, y Ganso, redondearon la victoria. Tampoco sufrió el Eibar, que ganó 3-1 pese al ímpetu del Sporting.