Más problemas para Gaizka Garitano en las bandas del ataque del Deportivo, una posición especialmente debilitada por la salida de Ryan Babel y la lesión de Carles Gil, quien sufre un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla izquierda. El valenciano estará varias semanas de baja por culpa de este problema en la articulación, motivo por el cual no pudo participar en las dos sesiones que el entrenador vasco dirigió tras las minivacaciones. Como mínimo, necesitará dos o tres semanas, en el mejor de los casos, para regresar a la competición. Sin Babel ni Carles Gil, el técnico del conjunto blanquiazul pierde a los dos jugadores de banda que venían jugando de inicio en las últimas jornadas.

La aportación de ambos resultó clave en el gran mes de diciembre que completó el Deportivo, con un balance de tres victorias y una única derrota, la del Santiago Bernabéu. Ahora Gaizka se verá obligado a tener que recomponer las alas del ataque blanquiazul. Futbolistas como Marlos Moreno o Bruno Gama tendrán más protagonismo en las próximas semanas.

Este esguince de rodilla de Carles Gil frena su progresión justo cuando estaba destapando su mejor versión, convirtiéndose en un futbolista importante por su facilidad para asociarse con sus compañeros. No es un extremo puro y tiende a irse hacia dentro en sus movimientos, pero lee el fútbol de manera muy fácil y sabe elegir qué es lo que toca en cada momento. Ayer fue sometido a pruebas para determinar la causa de sus molestias en la rodilla izquierda y, tras examinar las imágenes, los servicios médicos hicieron público un parte con el diagnóstico: "esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda".

El club no detalla plazos aproximados de recuperación y se limita a informar de que el jugador "estará unos días con reposo deportivo, con tratamiento médico y de fisioterapia". "A continuación, y siempre dependiendo de la evolución del futbolista, pasará a una segunda fase de readaptación deportiva, a las órdenes del readaptador Fran Molano, como paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo", añade el parte oficial.