Gaizka Garitano dirigió esta mañana en Abegondo la última sesión previa al primer partido del año, mañana frente al Alavés, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico citó a los 18 jugadores del primer equipo que tiene disponibles, incluido Borja Valle, que no saldrá cedido mientras no lleguen los refuerzos. Lo aseguró el técnico blanquiazul, que completó la convocatoria con el fabrilista Pinchi. Por tanto, citó a 19 jugadores, por lo que mañana tendrá que hacer un descarte.

La situación de Borja Valle ha cambiado por la escasez de efectivos. "Las circunstancias del equipo hacen que todavía esté aquí", indicó Gaizka. "El mercado es complicado y hay que tener paciencia. Estamos en dos competiciones y hay que afrontarlas con inteligencia. No vamos a tirar la Copa. Queremos pelear dentro de las circunstancias que tenemos", añadió el técnico.

Florin Andone, que ayer no pudo trabajar con normalidad por culpa de unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda, se ejercitó hoy con el grupo y finalmente entró en la lista, aunque "no está al 100%". Gaizka tiene las bajas de los lesionados Carles Gil y Laure, y tampoco puede contar con Fayçal Fajr, concentrado con Marruecos para la Copa de África.

El de mañana en Riazor (21.15 horas) será el primero de los dos partidos de esta semana, en la que el Deportivo volverá a competir el viernes en Cornellá. El encuentro ante el Espanyol arrancará ante las 20.45 horas y será televisado en abierto por GolT. Si el equipo coruñés avanza en la Copa disputará un total de ocho partidos en enero.