Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ha afirmado este lunes que el equipo gallego debe "afrontar con inteligencia" las dos competiciones en que está inmerso, LaLiga Santander y la Copa del Rey, porque cuenta con una plantilla "corta" que, en principio, será reforzada en el mercado invernal.

"Tenemos dos competiciones y debemos afrontarlas con inteligencia, sabiendo que cada partido es importante y que no disponemos de numerosos efectivos", comentó el técnico vasco en su comparecencia ante los medios de comunicación en la víspera del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés en el estadio de Riazor.

Garitano admitió que "ahora mismo" su plantilla es "corta" para disputar dos competiciones y dejó claro que, aunque el "sustento" del club, "lo que te da de comer, es la Liga", no quiere tirar la Copa.

"En Copa estamos ya en rondas finales y no la queremos tirar sabiendo las limitaciones que tenemos y los partidos que hay en enero", indicó el responsable del banquillo deportivista.

El técnico reconoció que "los acontecimientos de estas dos semanas", con la salida del holandés Ryan Babel y la lesión de Carles Gil, el equipo se ha visto "un poco lastrado", aunque él no pierde el optimismo.

Garitano se toma con "paciencia el mercado de invierno", en el que el club pretende reforzarse, porque "es muy complicado".

Por eso abogó por centrarse "en los jugadores" que hay en la plantilla y "sacarles lo máximo" mientras no lleguen los fichajes que intenta cerrar el club.

Entre esos futbolistas a los que pretende sacar el máximo rendimiento posible están el colombiano Marlos Moreno, para el que reclamó tiempo.

"Ahora contamos con poca gente, sobre todo en bandas, y seguramente ganará protagonismo. Tiene una oportunidad, estamos contentos con el trabajo de todos y a él hay que darle un poquito de tiempo también", dijo sobre el jugador cedido al Deportivo por el Manchester City.

Respecto al partido de Copa con el Alavés, el preparador deportivista explicó que este es "difícil, como todos, ante un rival de Primera División que está haciendo las cosas muy bien".

"Es un equipo muy sólido y trabajado, encaja muy poquitos goles fuera de casa, tiene una mezcla de veteranos con oficio en Primera y otros jóvenes que ya son presente en el fútbol español como Theo y Llorente y que en el futuro van a ser jugadores importantes en Primera División. Es muy buena mezcla y está haciendo muy bien las cosas", declaró.

También advirtió de que el Alavés maneja "dos sistemas", con cuatro o cinco jugadores en defensa, "y eso te condiciona a la hora de jugar y de presionar".

Garitano auguró una eliminatoria "igualada", como la anterior ante el Betis, y que se decidirá "en Mendizorroza" en el partido de vuelta, la próxima semana.