Cinco partidos encadena el Deportivo sin perder en Riazor, convertido desde el mes de diciembre en un auténtico fortín. Tres victorias y dos empates es el balance de los blanquiazules en sus compromisos más recientes ante su público, que se está acostumbrando a disfrutar con buenos partidos de su equipo. Anoche fue el Villarreal, un claro candidato a Europa, el que fue incapaz de tumbar al Dépor. Lo mismo les pasó consecutivamente a Real Sociedad (5-1) y Osasuna (2-0), que perdieron en sus visitas ligueras, y a Betis y Alavés en la Copa del Rey. Los verdiblancos también cayeron (3-1), mientras que los vitorianos lograron un empate (2-2) que les permitió avanzar en el torneo del KO gracias al valor extra de los goles en campo contrario.

Riazor empieza a convertirse en un estadio muy complicado para cualquier visitante, un factor básico para caminar con éxito hacia el objetivo de la salvación. La fortaleza en casa es la clave de la permanencia para los equipos de abajo y el Dépor está consiguiendo sumar siempre en sus actuaciones más recientes en A Coruña.

Le sigue costando lejos de Riazor, donde todavía no ha estrenado su casillero de victorias en la presente temporada, pero como anfitrión está ganando solvencia y fiabilidad con el paso de las semanas. Ya había merecido más en anteriores partidos en casa, por ejemplo en las derrotas frente al Athletic o el Sevilla, pero por unas razones u otras los resultados no le acompañaban.

También ayer mereció más frente a un adversario muy complicado como el Villarreal, pero se tuvo que conformar con el empate sin goles. Suma otro punto, reafirma sus buenas sensaciones y crece anímicamente tras el golpe de la eliminación de Copa en Mendizorroza. Como suele hacer últimamente en Riazor, el equipo coruñés salió a por la victoria de forma decidida y acumuló más méritos y ocasiones que su rival. El 0-0 de ayer le permite alcanzar 18 puntos a falta de un partido para terminar la primera vuelta, la visita del viernes de la próxima semana al campo de la Unión Deportiva Las Palmas.