Gael Kakuta ya está camino de A Coruña, aunque en el club no pudieron confirmar ni tan siguiera el día de su llegada. Esperan que el extremo francés esté ya hoy en la ciudad, porque de China ya partió, pero le falta por cerrar todavía el enlace que los trasladase hasta el aeropuerto de Alvedro. Pendiente de su llegada y de que supere el reconocimiento médico, el exfutbolista del Rayo Vallecano y del Sevilla jugará con la camiseta blanquiazul hasta el 30 de junio en calidad de cedido, aunque en esta oportunidad el club coruñés no dispone de opción de compra, que era lo que pretendía inicialmente.

Con Kakuta son ya dos los fichajes cerrados por parte de la secretaría técnica cuando todavía faltan dos semanas para que se cierre el mercado de invierno. Ambos juegan en banda y con proyección ofensiva, lo que significa que todavía faltaría ese futbolista que lleve el peso del equipo, papel que están asumiendo en la actualidad entre Guilherme y Çolak. Y que tendrán que continuar haciendo, pues no parece que ninguno de los dos pueda estar para estrenarse con la camiseta deportivista el próximo viernes en Las Palmas.

De Ola John ya había dicho Gaizka Garitano que necesita todavía lograr la puesta a punto, ya que viene de una lesión de "dos meses". El propio futbolista dijo el viernes que necesitaba "una semana" para coger la forma. En el caso de Kakuta, el técnico tiene dudas de cómo pueda llegar. "Lo conozco y me gustaba de antes", aseguró tras el empate contra el Villarreal. "Ahora hay que ver cómo está también. Ya veremos cómo viene", añadió el entrenador blanquiazul.

Garitano quiere verlo "en el campo", que es donde tanto Kakuta como Ola John tienen que demostrar el acierto de su fichaje y que están en condiciones de colaborar con el equipo a alcanzar el objetivo de la permanencia. Posiblemente en la siguiente jornada el entrenador blanquiazul tenga que utilizar a los mismos futbolistas que el sábado, aunque con la incorporación de Juanfran, baja ante el Villarreal por una sanción federativa.

Con todo, siguen siendo muy pocos los jugadores que tiene Garitano a sus órdenes, pues Bruno Gama y Carles Gil siguen lesionados y Fayçal Fajr se estrenará hoy con Marruecos en la Copa de África. A estas tres ausencias hay que añadir la marcha de Babel al Besiktas de Estambul. Así la plantilla es más bien escasa.

Por eso Borja Valle, con todo arreglado para marcharse cedido al Elche hasta final de curso, todavía sigue aquí, pues su concurso sigue siendo necesario para los técnicos. De la misma manera, también Pinchi es ya un habitual en las últimas convocatorias, porque no hay futbolistas ni para poder completar una lista oficial para un partido de competición.