Kakuta y Ola John han llegado justo a tiempo para un Gaizka Garitano más limitado que nunca por las bajas que acumula el equipo. Ayer mismo se sumaba a la lista de tocados Borja Valle, lastrado por unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha que a falta de pruebas médicas le impedirán estar el viernes contra la Unión Deportiva Las Palmas. El entrenador deportivista, sin embargo, podrá contar a lo largo de la semana con los dos refuerzos incorporados por el club en este mercado de invierno.

Ola John comenzó ayer a ejercitarse junto al resto de sus compeñeros tras su llegada a finales de la semana pasada, mientras que Gael Kakuta aterrizó anoche en la ciudad después de que el club cerrase el acuerdo con el Hebei Fortune para su cesión hasta el mes de junio.

Los dos mitigan la delicada situación que atraviesa actualmente la plantilla, pero su presencia en las alineaciones está lejos de ser inminente. Ola John atraviesa en estos momentos un periodo de readaptación debido a la lesión que sufrió durante su etapa en Inglaterra. El propio jugador holandés y también Garitano ya advirtieron de que necesitará tiempo para acoplarse y estar en disposición de entrar en las convocatorias y poder ser alineado en el equipo.

La situación de Kakuta es una incógnita que se resolverá en cuanto el ex del Rayo Vallecano y el Sevilla se someta esta mañana al reconocimiento médico. Garitano mostró el sábado tras el encuentro contra el Villarreal su desconfianza por el estado de forma en el que se incorporará el francés después de la finalización de la liga china. Lo más probable es que también necesite un periodo de aclimatación antes de poder contar para el técnico.

Garitano, sin embargo, está más apurado que nunca debido a las bajas que acumula, especialmente en las bandas. Carles Gil y Bruno Gama continúan ejercitándose al margen del resto de sus compañeros y ayer Borja Valle se perdió la vuelta a los entrenamientos debido a unas molestias en los isquiotibiales.

El berciano tenía pie y medio en el Elche a principios de mes, pero la acumulación de bajas provocó que permaneciese en la plantilla. La llegada de Ola John y Kakuta, sin embargo, vuelve a cerrarle las puertas del equipo y su situación está en el aire.

Las dos últimas incorporaciones del equipo elevarán la competencia en los costados del ataque, la zona del campo en la que Garitano ha acumulado más imprevistos durante el último mes. A la marcha de Babel se sumó la lesión de Carles Gil y posteriormente la de Bruno Gama. Tanto el holandés como el francés deberán paliar esas carencias y al mismo tiempo ofrecer alternativas a un técnico que buscará a partir de ahora encajarlos lo más rápido posible en su propuesta.