El 31 de enero se cerrará la quinta y última fase de la ampliación de capital del Deportivo de manera exitosa y desde la Federación de Peñas, Tania Gómez valora la propuesta del club y la participación de la afición, que permite a muchos tener su pequeño granito de arena en la entidad. "Simboliza no solo algo económico sino un sentimiento", comenta la presidenta de las agrupaciones deportivistas, que confirma que "la labor del club está siendo impecable" en todos los sentidos.

-A dos semanas para el cierre de la última fase de la ampliación de capital, ¿cuál es su valoración sobre la actuación del club?

-A nivel económico, la labor del club está siendo impecable con la reducción de deuda y el saneamiento de las cuentas. En cuanto a la ampliación de capital, además de ser algo beneficioso de modo económico para el club también te da una posibilidad para que tú como persona física formes parte del club.

-¿Aunque sea un sola acción?

-Por supuesto, una, dos o las que sean. Así también eres dueño del club al que sigues y me parece positivo.

-¿Cómo explicaría qué significa para un deportivista tener en propiedad una acción?

-Pues aparte del sentimiento de propiedad que tienes del club, te da derecho a que tu voz sea escuchada en una asamblea. Creo que es algo que personalmente valoras.

-¿Cree que la afición ha recibido ese mensaje de que el Deportivo es de todos?

-Sí. Yo creo que la campaña É meu é teu ha sido muy positiva. Los resultados están a la vista, con casi 25.000 accionistas.

-¿Es un número que invita a pensar en que juntando granitos de arena se puede llegar a alcanzar grandes cosas?

-Sí, sin duda. Tenemos la gran suerte de que somos uno de los pocos clubes de Primera División en el que la mayoría de acciones no puede recaer sobre una sola persona. Con lo cual eso te hace sentir que la unión de todos los pequeños accionistas puede cambiar cosas en el club.

-¿Le da una cierta identidad al club?

-Por supuesto. Me parece algo súper positivo. En cierto modo tienes la seguridad de que el club tampoco va a caer en manos de cualquier empresario que lo único que quiera es sacarle dinero cuando el Deportivo es más que un rendimiento económico; por lo menos para esos pequeños accionistas que colaboramos de la manera que podemos.

-Además de la aportación de los aficionados, que adquieren acciones de forma testimonial, ¿cómo valora la participación de las empresas de A Coruña en la Ampliación de Capital?

-Creo que es básico que las empresas coruñesas y gallegas se involucren en el Deportivo. Al final, este club es beneficioso tanto económica como institucionalmente para todos. Simboliza no solo algo económico, sino un sentimiento. Iniciativas como la de LA OPINIÓN, con la aportación de 26.000 euros en acciones por los 26.000 socios, son detalles que le dan valor al Deportivo.

-¿Cree que esto es una puerta para encontrar un Deportivo mejor, en el que haya un buen nivel tanto en el plano económico como en el deportivo?

-Creo que sí, que en cierto modo esto hará que haya un equilibrio también con los resultados del equipo. Si sientes el club como más tuyo, te involucras más, vas a Riazor los fines de semana y tienes un sentimiento de identidad hacia el club. Puede influir.