Gaël Kakuta trabajó esta mañana en Abegondo por primera vez desde su incorporación al Deportivo, donde jugará cedido hasta final de temporadaDeportivo. El francés, que necesita un periodo de adaptación y puesta a punto antes de debutar, hizo tareas específicas al margen bajo la supervisión del preparador físico del primer equipo, Fran Molano. Le acompañaron los lesionados Carles Gil, Bruno Gama y Nacho Monsalve. Tampoco estuvo con el grupo Borja Valle, con permiso del club para viajar a ElcheElche. El berciano, que no iba a poder jugar en Las Palmas por unas molestias musculares, se incorpora al conjunto ilicitano para jugar en Segunda lo que resta de temporada.

Ola John, el otro refuerzo contratado en este mercado invernal, completó todas las tareas con el grupo a las órdenes de Gaizka Garitano, que ensayó aspectos tácticos con el mismo once que presentó la jornada pasada frente al Villarreal, con las únicas novedades de Juanfran y Joselu, que entrarían en la alineación titular por Laure y Marlos Moreno. Según las pruebas del técnico vasco, su intención es jugar de inicio el viernes con dos delanteros frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

Mañana, también en Abegondo, el Deportivo se ejercitará por última vez antes de visitar el viernes el estadio de Gran Canaria. Ese encuentro será el último de la primera vuelta para el equipo coruñés, actualmente seis puntos por encima del descenso en la clasificación de Primera División.