Florin Andone ha hecho este sábado "balance positivo" de la primera vuelta y ha asegurado que el equipo coruñés, que la cerró este viernes con un empate en Las Palmas (1-1), tiene "equipo para más".

"Al final el balance es positivo. Ahora le cuesta ganarnos a cualquier equipo, la dinámica es positiva y tenemos que apretar. Tenemos equipo para estar más arriba, confío en el equipo y en el cuerpo técnico y al final se verá", comentó el atacante blanquiazul en rueda de prensa tras regresar de Las Palmas.

A nivel personal, el delantero ha llegado al ecuador del campeonato con siete goles, todos ellos en las nueve últimas jornadas tras haberse pasado las primeras diez sin ver portería.

"Mi valoración personal es que los primeros diez partidos fueron complicados. Tuve partidos malos y buenos aunque no hubiera metido gol, pero al final te pesan los partidos, estar ocho, nueve sin marcar y sentía un peso encima, pero a raíz del gol de Granada, en los últimos nueve partidos hice siete goles y ni yo me lo esperaba visto lo visto en los primeros diez", admitió.

El delantero, que fue nombrado mejor jugador de LaLiga Santander en diciembre, dijo que su acierto goleador "ronda más o menos la media que pensaba en la primera vuelta" y explicó que "no estaría mal" marcar "otros siete en la segunda" porque "catorce al final sería una cifra buena".

El séptimo tanto fue el que consiguió este viernes ante la UD Las Palmas al recibir un pase de Çolak que superó a la defensa canaria.

"Ha sido un gol importante al final porque sumamos un punto en un partido en el que la primera parte fue bastante mala y pudimos reaccionar en la segunda. Lo importante es el trabajo del equipo, dimos la cara hasta el final y tras la expulsión de Aythami buscamos la victoria pero no pudo ser", analizó.

Andone aseguró que el equipo "salió reforzado" por lo hecho en la segunda parte y abogó por "seguir así, sumando fuera de casa", donde espera que llegue la primera victoria, y hacerse "fuerte" en Riazor.