Cristóbal Parralo (Córdoba, 21 de agosto de 1967) afrontará mañana en A Grela su segundo derbi herculino como entrenador del Fabril. El Silva y el filial blanquiazul medirán sus fuerzas en un partido "muy intenso", según el técnico andaluz, en el que las dimensiones y la superficie -hierba artificial- del terreno de juego obligará a su equipo a adaptarse. "Si queremos estar arriba, tenemos que saber competir en todo tipo de circunstancias", asegura el técnico deportivista.

-Un partido de escasa tradición, ya que Silva y Fabril solo coincidieron durante tres temporadas, pero están ante un derbi.

-Sí. Es un derbi porque somos dos equipos de A Coruña. Además ellos cuentan con jugadores que salieron del Fabril y siempre le da un toque especial.

-Esos futbolistas es posible que pretendan demostrar que se equivocaron con ellos. ¿Es por ello que habrá más intensidad?

-Lógicamente los chicos que han estado en el Fabril querrán agradar y estarán muy motivados, es lógico. Será un partido? Nosotros somos un equipo a batir y esta semana no va a ser menos.

-El Silva fuera se muestra como un rival muy poderoso, pero parece que en A Grela le cuesta un poco más.

-Yo lo he visto varias veces en su campo, en A Grela, y me sorprende un poco porque tiene jugadores para aprovechar. De todas formas, ha empezado muy bien el año con dos victorias, con la portería a cero y anotando seis goles. Tiene jugadores muy peligrosos y dominan muy bien las jugadas a balón parado sobre todo. Es un equipo muy fuerte en ese campo. Complicado

-El campo, por sus características, no parece favorecer a ninguno.

-Por las dimensiones cuesta imponer tu idea de juego, mientras que el rival ya está habituado, además, a jugar en esa superficie -césped artificial-, pero si nosotros queremos estar arriba tenemos que saber competir en todo tipo de circunstancias y en todo tipo de terrenos. Vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos que nos permitan estar en las posiciones que ocupamos ahora.

-El Fabril parece que se muestra demasiado irregular. ¿Coincide con esta apreciación?

-Creo que el inicio fue muy irregular, pero en los ocho últimos partidos hemos ganado seis, perdido uno y empatado otro. Poco a poco el equipo se va reencontrando y vamos a ver si somos capaces de dar pasos adelante y conseguir esa regularidad que nos permita estar arriba.

-¿Contará con Pinchi y Jardel, que estuvieron en Las Palmas con el primer equipo?

-Veremos si están disponibles, si llegan en condiciones del viaje a Las Palmas. Si el primer equipo -el técnico- lo ve con buenos ojos jugarán con nosotros, pero ahora mismo no puedo decir si lo estarán o no.

-La fase de ascenso es cosa de cinco ya o todavía es muy pronto para asegurarlo?

-Creo que hay más equipos, seis, siete, que están en condiciones de pelear una de esas plaza. Queda mucho todavía y en cualquier momento pueden encadenar una serie de victorias y se meten otra vez en la lucha.

-¿El objetivo del Fabril es...? ¿Ser primero de grupo o simplemente clasificarse para la fase, que parece obligatorio?

-Nuestro objetivo es ganar cada partido y quedar lo más arriba posible. Si podemos quedar primeros vamos a luchar por ser primeros, pero tenemos que ver qué ocurre, hasta dónde nos llevan el juego y la competición. Nuestra idea es ganar cada partido, salir a ganar cada partido y quedar lo más arriba posible.

-¿Y el Silva? ¿Cree que alcanzará su meta de mantenerse sin problemas?

-Tiene un equipo para no sufrir en absoluto. Ahora mismo, a estas alturas del campeonato, está en una situación tranquila y el equipo que tiene es para competir por algo más que la permanencia.