El Fabril sigue imparable y se ha llevado esta mañana el movido derbi coruñés (2-5) ante un Silva que le dio mucha guerra. Dos goles de Borja Domingo y otros tres tantos de Manu Molina, Pinchi y Borja Galán hicieron inútiles las dianas de Renan y Movilla de un equipo local que hasta en dos ocasiones niveló el tanteador y que se fue con esa igualdad al descanso.

El filial salió mandón y queriendo el balón y a los cuatro minutos ya se había puesto por delante gracias a un lanzamiento de falta de Manu Molina. Otros tantos minutos tardó el Silva en igualar el duelo. Fue Renan el ejecutor. El vaivén y la paridad de fuerzas continuó en el primer acto y así se llegó a su final después de Movilla neutralizase el tanto de un Pinchi que fue de lo mejor del duelo. En este tramo hubo un palo para cada equipo.

24 minutos tardó en romperse la igualdad tras el descanso. En ese momento fue Borja Domingo, que acababa de salir desde el banquillo, el que hizo el 2-3. El delantero repetiría para cerrar el duelo en el minuto 88 después de que Álex Cobo detuviese una pena máxima por el Silva, antes Borja Galán había aumentado la distancia.

A pesar de la derrota, el Silva está instalado con comodidad en mitad de la tabla con 29 puntos, aunque aún deben jugar algunos de los equipos que le preceden. En cambio, el Fabril sigue disparado. Alcanza los 42, la segunda plaza tras el empate del Vilalbés y después de que su balance en los dos últimos meses arroje solo una derrota en nueve duelos.