El Deportivo está a 164 accionistas de alcanzar la cifra de 25.000 propietarios a ocho días del cierre de la quinta y última fase de la ampliación de capital social, que se inició el 1 de enero de 2015 con 23.014 accionistas. En este último mes, la participación fue aumentando poco a poco hasta el punto de que cuenta con 233 nuevos socios desde que empezó 2017.

Hasta esta quinta y última fase, de carácter totalmente libre, el club había registrado la participación de 1.600 nuevos propietarios en los dos años en los que la campaña permaneció abierta. "Muchísimos pequeños accionistas que compraron títulos por primera vez: una, dos, cinco acciones", explicó el pasado martes Enrique Calvete, consejero responsable del área económica.

La destacada participación de los aficionados blanquiazules en esta ampliación de capital la justifica Calvete en que se llevaba demasiado tiempo sin tener la posibilidad de convertirse en accionista. "No hay una ampliación desde 2007 y hay muchos abonados, gente muy joven, que por edad no había podido tener acciones y de ese perfil hay ahora muchísimos nuevos propietarios", comentó el responsable del área económica del club.

A ese sentimiento colectivo que es el Deportivo se adhirió LA OPINIÓN el pasado sábado día 14 con la suscripción de acciones por valor de 26.000 euros, que representa simbólicamente un euro por cada uno de los abonados que tiene el club blanquiazul en la actualidadDeportivo . Desde ese día fueron numerosos los seguidores deportivistas que decidieron dar un paso más en apoyo a una entidad que se convirtió por derecho en marca de la ciudad.

14

LA OPINIÓN, con el Dépor

En el club esperan que los aficionados sigan participando y acudan a la Oficina de Atención al Deportivista estos últimos ocho días que faltan para que se cierre esta ampliación de capital, a pesar de que las fechas no parecen las más adecuadas. En diciembre pasado, con motivo de la Navidad y del Día de Reyes, "notamos que hubo un incremento en la demanda", afirmó Enrique Calvete, ya que hubo mucha gente que decidió regalar acciones para convertir a los suyos en parte y dueños del Deportivo.

Esta ampliación de capital, impuesta por la Agencia Tributaria en el Acuerdo Singular que firmó con el club blanquiazul el 7 de marzo de 2014 por un importe máximo de 7.819.971,60 euros, se desarrolló en cinco fases. La primera y la segunda estaban destinadas a los accionistas ya existentes; la tercera, a los abonados que no eran socios; la cuarta, a patrocinadores, empresas colaboradoras y proveedores; y la quinta y última de carácter libre.

Los cerca de 1.900 nuevos propietarios confirman que el sistema, "una forma de capitalismo popular", sirvió para "reforzar todavía más el modelo accionarial", de la entidad deportivista, según manifestó Calvete a este periódico. Además, esta aportación es dineraria y sin otra contraprestación que la de convertirse en una parte de la entidad, en un pequeño propietario de este "empresa de sentimientos", que es el Deportivo.