El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, podría empezar a recuperar efectivos de cara al partido del sábado frente al Eibar. El técnico blanquiazul podría dejar atrás los problemas de las últimas semanas y tener a su disposición a más jugadores en Ipurúa. Gael Kakuta ha empezado a ejercitarse con el grupo después de su llegada la semana pasada y de seguir un plan especial de entrenamiento. El futbolista francés trabajó esta mañana con normalidad junto al resto del equipo en el regreso a los entrenamientos de la plantilla después de la doble jornada de descanso concedida por Garitano tras el empate en Las Palmas.

Kakuta completó la sesión y tendría así posibilidades de entrar por primera vez en una convocatoria tras su fichaje por el club deportivista. Las alternativas crecerían así para el técnico blanquiazul, condicionado en los últimos compromisos debido a la acumulación de lesiones en el equipo.

Esta mañana también se reincorporaron al trabajo con el resto del grupo Carles Gil y Bruno Gama, ausentes en este comienzo de año por lesión. Los dos se ejercitaron con normalidad después de varias semanas al margen. GIl regresó del paréntesis navideño con unos problemas en una rodilla y Bruno sufrió una lesión muscular en el encuentro de ida de los octavos de final de Copa ante el Alavés. Los dos dependerán de su evolución esta semana para poder estar frente al Eibar.