El Deportivo concretó ayer un movimiento más en el mercado invernal de fichajes, y podría no ser el último. El club, a falta de confirmación oficial, cerró un trueque en la portería con el Anderlecht belga que llevará a Rubén Martínez al conjunto de la región de Bruselas a cambio del joven guardameta Davy Roef. Esta incorporación, la tercera tras las llegadas de Ola John y Kakuta, podría no ser la última dado que la dirección deportiva sigue abierta a la posibilidad de incorporar jugadores en el caso de que puedan completar una plantilla descompensada actualmente a causa de la acumulación de lesiones.

El fichaje de Roef (Amberes, 1994) es sin embargo un movimiento forzado por el deseo de Rubén de buscar una oportunidad en otro equipo dados los pocos minutos que ha tenido en el Deportivo desde su llegada en verano. Eliminado el equipo de la Copa del Rey, donde ha tenido sus únicas participaciones, el portero de Coristanco preveía que no iba a contar demasiado en el conjunto blanquiazul hasta el final del curso y planteó a la dirección deportiva la posibilidad de marcharse.

El club dio su visto bueno después de encontrarle un sustituto y Rubén jugará en calidad de cedido en el Anderlecht hasta el próximo 30 de junio. Del conjunto belga procede su recambio, también a préstamo hasta el final de la temporada. Davy Roef aterrizó ayer pasado el mediodía en la ciudad para pasar esta mañana el reconocimiento médico e incorporarse a los entrenamientos. Internacional con las categorías inferiores belgas, su rol será el de tercer portero, a pesar de que esta temporada ha llegado a tener protagonismo en el Anderlecht en varias competiciones.

La suya podría no ser la última incorporación del equipo en este mercado de invierno. Al club le queda por delante una semana antes de que se clausure el plazo de fichajes y no cierra la puerta a la llegada de más refuerzos. Lo prioritario era encontrar un sustituto a Ryan Babel después de la marcha del holandés a Turquía, pero la plaga de lesiones que padece el equipo hizo que se incrementasen las necesidades. El primero en llegar fue Ola John, renqueante de una lesión que le impidió jugar los dos últimos meses en Inglaterra y que le mantiene en un régimen de entrenamiento especial. El siguiente en llegar fue Kakuta, que también necesita una puesta punto previa a su estreno con el equipo y sobre el que hay depositadas mayores esperanzas de cara a la segunda vuelta.

Las prioridades sobre los jugadores de banda están cubiertas, pero el club mantiene la posibilidad de incorporar algún futbolista según las necesidades de la plantilla. Éstas, sin embargo, están condicionadas por la eventualidad de que se produzca algún movimiento más de salida como el del portero Rubén Martínez. En ese caso, el club y la dirección deportiva estarían obligados a apurar sus opciones en el mercado hasta comienzos de la semana que viene.