Davy Roef, el portero cedido por el Anderlecht hasta final de temporada, se entrenó ayer en Abegondo por primera vez con sus nuevos compañeros. El belga se estuvo ejercitando a las órdenes de Manu Sotelo, entrenador de porteros del club coruñés, al que a su llegada a A Coruña había piropeado. "Vengo a mejorar porque sé que el club tiene un gran entrenador de porteros", había dicho Roef.

En principio llega como tercer portero, plaza que ocupaba Rubén, por detrás de Tyton y de Germán Lux, los dos guardametas que Garitano utiliza en la Liga. Primero fue el argentino el titular, pero tras la novena jornada el entrenador vasco optó por el relevo en la portería y le concedió la titularidad al polaco.

Roef, que cumplirá 23 años en febrero, fue internacional con las selecciones de las categorías inferiores de Bélgica y titular del Anderlecht hasta noviembre pasado. "No estaba feliz de haber perdido la titularidad. Trabajé duro para volver a jugar, pero el técnico decidió no volver a meterme. Tenía que hacer algo diferente para mejorar y esta es mi oportunidad de hacerlo", explicó el joven portero.