Quince minutos iniciales y un par de errores defensivos graves terminaron enterrando las opciones del Deportivo en Ipurua, que da por finalizada una racha de siete partidos invicto (entre Liga y Copa). Volvió a comparecer destemplado el conjunto de Garitano, como ya había hecho hace una semana en Las Palmas, y al cuarto de hora ya perdía por dos goles a pesar de que el entrenador deportivista regresó al esquema y la propuesta sobre el que había construido la evolución del equipo entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Con Carles Gil y Bruno Gama recuperados de sus lesiones, y con Kakuta esperando su turno en el banquillo, Garitano volvió al 4-2-3-1 que permitió enlazar los mejores resultados y sensaciones. Emre Çolak regresó al centro y Florin Andone ejerció de único delantero, pero no fue ese el problema de los deportivistas en un comienzo titubeante.

Adrián sorprendió a Tyton con un remate certero a los cuatro minutos que no admitía demasiada respuesta, pero al cuarto de hora un mal despeje de Navarro y la descoordinación de la defensa condenaron al Deportivo a remontar dos goles en contra. Cuesta arriba encontró el conjunto blanquiazul su mejor versión después de que Emre Çolak recortara distancias en el marcador.

Al regreso del descanso, el Dépor acumuló la pelota hasta alcanzar el 57% de la posesión en el cálculo global del partido. No solo se hizo con el balón, sino que supo cómo gestionarlo para llevar peligro a la portería de Yoel. Encadenó oportunidades suficientes ante el ex portero céltico como para igualar el marcador, pero acabó pagando su falta de puntería.

En total, los deportivistas contabilizaron una veintena de remates ante la portería del Eibar (siete entre los tres palos). Solo transformó una y cuando más empujaba acabó penalizado por otro error en defensa. Otro mal despeje a la salida de un córner y de nuevo la mala coordinación de la última línea de jugadores permitió al Eibar cerrar el partido. El conjunto armero necesitó la mitad de remates que los deportivistas para terminar anotando tres goles.