Una vez más Gaizka Garitano se mostró insatisfecho en la sala de prensa tras la derrota del Deportivo en casa del Eibar (3-1). Un partido en el que el conjunto coruñés mereció más pero que pagó su falta de acierto. "Hemos ido cada vez mejor", analizó el entrenador vasco, que reconoció que a su equipo le costó arrancar en los primeros minutos de juego, en los que se vio completamente superado por el rival. "En los primeros quince minutos nos han pasado por encima", confesó.

Para Garitano, el Dépor dispuso de "20 minutos" en los que pudo "empatar". Tuvieron Andone y Çolak la oportunidad de devolver la igualdad al marcador pero el portero Yoel estuvo muy acertado y privó al conjunto coruñés de la remontada. "Ha sido una pena el 3-1. Durante 20 minutos hemos estado muy bien. En la segunda parte tuvimos ocasiones de gol y el 2-2 ha estado muy cerca. Ha sido una pena", se lamentó.

"No tenemos contundencia en nuestra área", señaló el entrenador deportivista, que cree que el Eibar supo jugar bien sus cartas para adelantarse pronto en el marcador. "El Eibar ha entrado fuerte. Es un equipo que juega de forma muy directa y tiene gente fortísima y rápida. Mucho más que nosotros", analizó una vez finalizó el choque. Pero la actitud de los locales no le sorprendió: "Es lo que esperábamos". Sin embargo, a sus pupilos les costó meterse en el partido con un mal arranque. "Ahí ha estado la clave", agregó.

Para detener a su rival, Garitano dijo que su equipo intentó "jugar más al fútbol y bajar el balón". "Y lo hemos hecho y a ratos muy bien. Hemos tenido la pelota con dos ocasiones muy claras y es una pena. Los primeros quince minutos de la segunda parte lo hicimos muy bien", repitió.

En resumen, Gaizka explicó que el Dépor tuvo "momentos buenos" pero se quedó sin premio. "No hemos sido peores que ellos pero no hicimos el 2-2".

Preguntado por la polémica acción sobre Emre Çolak, que fue derribado en el área de Yoel, el técnico dijo que "desde el banquillo es difícil verlo" pero sus hombres le confirmaron la acción. "Los jugadores me han dicho que es penalti claro", sentenció.

Por último, quiso mostrar su agradecimiento a la afición del Eibar, que le homenajeó en su regreso a Ipurua. "Estoy agradecido de volver a casa después de tanto tiempo. Agradecer el detalle de la gente", dijo el que fue técnico del equipo armero.