El Fabril se impuso ayer con contundencia al Barco (4-0) y mantiene el pulso en la cabeza de la clasificación de Tercera División con el Rápido de Bouzas, del que lo separan cuatro puntos tras la vigesimotercera jornada. El filial metió presión al conjunto pontevedrés gracias a su convincente triunfo, que lo afianza como el segundo clasificado empatado con el Racing Villalbés. Los tantos de Óscar Pinchi, Edu Expósito, Borja Domingo y Jardel sirvieron para que el equipo de Cristóbal Parralo encadenara dos triunfos consecutivos.

El Fabril encarriló el partido casi al comienzo con un tanto de Pinchi que le permitió afrontar la primera parte con comodidad. Antes de llegar al descanso, Edu Expósito amplió la ventaja para el filial, que apenas sufrió llegadas de sus rivales. Tras la reanudación, Borja Domingo anotaría el tercero y pondría más cuesta abajo el triunfo. Fue el decimocuarto tanto para el delantero en lo que va de temporada. La goleada la cerraría Jardel en el último tramo del partido.

Por su parte el Silva obtuvo un empate (2-2) en su visita al campo del Ribadumia. João y Movilla, este ya en la segunda parte, dieron la vuelta al marcador que había inaugurado Adrián Camiño, pero pocos minutos después de que los coruñeses cobrasen ventaja Fran Fandiño volvió a colocar las tablas que ya fueron definitivas.

En la próxima jornada, el filial deportivista visitará al Arousa, otro de los aspirantes a colarse en la zona de promoción de ascenso a Segunda B, y el Silva recibirá en A Grela al Céltiga.