Fede Cartabia jugará en el Sporting Braga hasta final de temporada antes de recalar en el Deportivo a partir del próximo 30 de junio. El argentino hará escala en el campeonato portugués antes de regresar al conjunto blanquiazul con un contrato hasta 2022. Cartabia está a la espera de que el Valencia haga oficial la rescisión de su contrato para incorporarse a su nuevo equipo, que al mismo tiempo servirá de puente antes de su incorporación al Deportivo.

El centrocampista argentino de 24 años ha tenido que buscar acomodo en otro lugar antes de volver a A Coruña debido a que en la plantilla de Garitano tampoco tenía hueco después de las incorporaciones de Ola John y Kakuta. El presidente deportivista, Tino Fernández, descartó el domingo que Cartabia pudiera incorporarse de manera inmediata al equipoCartabia, pero al mismo tiempo reconoció que representaba una opción interesante de cara a la próxima temporada.

El argentino disputó el año pasado un total de 25 partidos de Liga con la camiseta blanquiazul (16 como titular y 11 como suplente).