Un centenar de partidos de las diferentes categorías del fútbol coruñés de la jornada de hoy fueron suspendidos a causa de la alerta por el temporal que asola la comarca. Todos los encuentros de las competiciones locales y autonómicas que estaban programados en la ciudad coruñesa fueron cancelados previo aviso telefónico de las autoridades deportivas del concello, sin embargo sí se disputarán aquellos que afectan a las competiciones locales señalados en otros campos que se encuentran fuera del municipio coruñés, como es el caso de Meicende y de Abegondo. De los encuentros suspendidos, 34 corresponden a las competiciones de fútbol 11 (desde prebenjamín hasta categoría autonómica), incluido el VIII Torneo Alevín Conservas Calvo y el resto a los torneos federativos de fútbol 8, en el que participan los equipos desde alevín hasta las categorías de los más jóvenes.

Inicialmente Arteixo autoriza la celebración de todas las competiciones que están programadas dentro de su concello, incluso los partidos de Meicende porque la alerta estaba convocada para el jueves y el viernes. "El sábado -hoy-, se pueden desarrollar las competiciones programadas según nos informaron del 112", aseguran un portavoz del concello de Arteixo. De todas formas, y en previsión de los posibles cambios meteorológicos, los encargados de cada una de las instalaciones deportivas de este concello estás avisados de que tiene la potestad de suspender cualquier actividad si las circunstancias así lo indicasen. Si finalmente tampoco se pudiesen disputar aquellos encuentros programados en los campos de Meicende (competiciones de fútbol 8 y de fútbol 11) serían 111 los partidos suspendidos durante esta jornada.

Fútbol gaélico

La decisión adoptada desde el Ayuntamiento de A Coruña afecta también al fútbol gaélico, competición que tenía programados dos partidos en el campo de la Torre durante esta jornada del sábado. Además, también fue suspendido el encuentro que Ártabras tenía que disputar contra Mecas en O O Grove, ya que aquella población Pontevedra está afectada por el temporal que este fin de semana afecta a las costa de Galicia.