Gaizka Garitano dirigió esta mañana en Abegondo el último entrenamiento previo al encuentro de mañana en San Mamés (18.30 horas). El técnico convocó a 18 jugadores para volar esta tarde en chárter a Bilbao. Laure, Álex Bergantiños, Marlos Moreno y Bruno Gama se quedan en A Coruña por decisión técnica.

La única baja para el enfrentamiento contra el Athletic es el portero belga Davy Roef, al margen por un esguince de tobillo. Los demás jugadores están todos aptos para competir mañana en Bilbao, donde el Deportivo intentará ganar por primera vez fuera de casa esta temporada. Además, el equipo blanquiazul todavía no ha vencido en lo que va de año, aunque mantiene una ventaja de seis puntos sobre los puestos de descenso. El Dépor tiene un partido más que sus rivales pendiente de disputar, el suspendido frente al Betis a consecuencia de los destrozos en las cubiertas de Riazor por el temporalBetis Riazor .

Tras el encuentro de San Mamés, la expedición volará de regreso el sábado por la noche, inmediatamente tras el partido. El domingo por la mañana está prevista una sesión de recuperación en Abegondo para la plantilla deportivista, que disfrutará el próximo lunes de una jornada de descanso. El siguiente compromiso tras el de Bilbao será el sábado de la próxima semana, en Riazor, frente al Alavés, también desde las 18.30 horas.