Vuelta al once titular de Albentosa, en detrimento de Arribas, para contrarrestar el buen juego aéreo del Athletic, y debut como titular de Kakuta aportando saber estar y dominio de balón.

En la primera parte el Dépor ha tenido menos posesión pero mucho más peligro en ataque. Fruto de ello llegó ese golazo de Çolak, aprovechando el espacio libre a la espalda del medio del campo vasco. La forma de jugar del equipo coruñés está más que definida: seis jugadores que realizan un gran trabajo defensivo, tres por delante de ellos con gran calidad y llegada, y un punta que disputa todos los balones, no dando ni uno por perdido en cualquier zona del campo.

En la segunda parte nos encontramos con un Dépor extremadamente replegado, siendo todo lo contrario a lo que vimos en la primera mitad, perdiendo todos los duelos individuales. La gran diferencia estuvo en los cambios que realizaron ambos equipos. Mientras que al de casa le dieron más aire y empuje, en el visitante no aportaron nada de lo esperado. Al revés, creo que el equipo salió perjudicado.

Cuando todos creíamos que arrancaríamos un buen punto en uno de los campos más difíciles de Primera, llegó el segundo gol, en el que habría que recordarle a Juanfran que jugándose lo que se está jugando el Deportivo tendría que estar más pendiente de defender que de atacar en los minutos finales y no dejar su zona abandonada cuando está ocupada por dos jugadores del equipo contrario.