El Deportivo-Betis se disputará en Riazor el próximo miércoles 8 de marzo, Día da Muller Traballadora y fiesta local en A Coruña, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes que están pendientes de conocer el horario. Este encuentro, correspondiente a la jornada 21, tenía que haberse disputado el pasado viernes 3 de febrero, pero tuvo que ser aplazado a causa de los desperfectos habidos en las cubiertas del estadio como consecuencia del temporal que asoló la ciudad ese fin de semana. Este partido obligará a un esfuerzo extra a los deportivistas, que tendrán que disputar cuatro partidos en el plazo de doce días, tres de ellos frente a rivales directos: Leganés, Sporting y el propio Betis.

Los dirigentes de ambos conjuntos llegaron pronto a acuerdo para fijar la fecha de celebración de este partido, pues tanto desde A Coruña como desde Sevilla solo ponían objeción a una semana, los béticos no querían jugar en mitad de la próxima, ya que en el sábado 25 reciben al Sevilla en el derbi de la ciudad hispalense, y los deportivistas se negaban a disputar este partido la semana que concluye el 19 de marzo, pues en esa jornada tendrán que disputar también el clásico gallego contra el Celta en Riazor. Bajo estos condicionantes, el acuerdo fue rápido y solo estaban a expensas de lo que decidiese LaLiga, que aceptó sin problemas la propuesta.

Es una fecha que no le viene mal al cuadro que entrena Gaizka Garitano, ya que es fiesta local en A Coruña y puede facilitar mayor asistencia a Riazor que si fuese un día laboral, aun teniendo en cuenta que la mitad del aforo del estadio coruñés se completa con aficionados procedentes de fuera de la ciudad. El problema de jugar el 8 de marzo es que ese día hay partidos de la Liga de Campeones -el Barcelona recibirá al PSG y el Benfica visitará al Borussia Dortmund-, lo que significa que el choque de Riazor tendrá que finalizar antes de que empiecen los encuentros de competición UEFA. La hora que parece más adecuada es la de las 18.30 horas, aunque los dos equipos están pendientes de la confirmación del horario por parte de LaLiga y de las operadoras de televisión, que son las encargadas de señalarlo.

El equipo blanquiazul tiene un final de febrero y un inicio de marzo que pueden ser decisivos. El próxima sábado recibirá al Alavés, una semana después acudirá al campo del Leganés y cinco días después jugará contra el Atlético en Riazor. Tras el choque contra los colchoneros, los blanquiazules viajarán a El Molinón para medirse al Sporting y solo tres días después llegará el enfrentamiento contra el Betis. Cuatro partidos decisivos de cinco, tres de los cuales se disputarán en Riazor, así como el siguiente que está ya marcado, que será contra el Barcelona también en feudo coruñés. Desde el club blanquiazul consideran, a pesar de todo, que es la mejor fecha de todas cuantas hay disponibles, porque en abril habrá un parón para que jueguen las selecciones y se tendrán que disputar dos jornadas en mitad de la semana, en la primera y en la última.