Huérfano de referentes sobre el césped y en el vestuario que posean cierta autoridad hacia la grada en situaciones como la que atraviesa actualmente al Deportivo, Juanfran Moreno fue el encargado de tomar la palabra para intentar explicar la dinámica en la que se ha instalado el equipo. "Estamos muy dolidos por la derrota. Se agrava la racha de resultados y estamos preocupados porque hay que empezar a puntuar. Hay que llenar el saco y no lo estamos haciendo", lamentó.

El defensa trató de ahondar en el pesimismo, pero acabó reconociendo que la derrota ante el Alavés los ha dejado en una posición muy incómoda que convierte cada compromiso en una "final". "No quiero hablar de tocar fondo ni quiero meter el equipo en el pozo", manifestó para no insistir en el mensaje negativo. "Es evidente que tenemos que hacer mucho más para puntuar porque con lo que estamos haciendo no nos llega. No vale de nada jugar bien o mal, lo que quiero es ganar. Hay que ser práctico y buscar el resultado", recomendó.

Juanfran, sin embargo, terminaría reconociendo en su comparecencia tras el partido la delicadísima situación en la que ha quedado el equipo tras el tropiezo de ayer. "Hay que vivir en la realidad en la que estamos y hay que empezar a sufrir de verdad", destacó. "No nos llega con lo que estamos haciendo. Hemos tenido ocasiones, pero no nos está llegando, hay que hacer algo más. Tenemos que dar un poco más y dejar de mirar al de al lado. Debemos estar más arriba de lo que estamos y si jugamos con esa exigencia lo conseguiremos", reflexionó el defensa.

Juanfran no quiso detenerse en la polémica arbitral y en la acción de Albentosa que Jaime Latre sancionó como penalti. "Es de mediocres echar balones fuera y decir si ha sido o no ha sido", subrayó. "Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y dejar de mirar al árbitro. Hay que apretar el culo porque estamos en el pozo ya", aseguró.

La reacción del público de Riazor tras la derrota terminó de agravar la situación para un Deportivo que se ve cerca del descenso y con el hartazgo de la afición muy presente ya. "Es normal", apuntó Juanfran sobre la reacción de los seguidores tras el pitido final. "Es que en 2017 no le hemos dado una alegría. Lo que tenemos que hacer es darle una alegría y seguro que aplauden. No tenemos ninguna queja", añadió el defensa sobre el comportamiento de los aficionados después de la derrota de ayer frente al Alavés.