Germán Lux, portero y a la vez capitán deportivista, reconoció esta mañana la "delicada" situación que atraviesa el equipo después de la derrota de ayer ante el Alavés. "Sabemos en qué situación estamos, que es delicada. Estamos concienciados de la situación y queremos salir de este momento", subrayó el argentino.

Más allá de los méritos que puedan realizar, para el guardameta la clave son los resultados que está consiguiendo el conjunto blanquiazul, que todavía no ha conseguido ganar un partido desde que arrancara el año 2017. "No importan las sensaciones, si merecemos o jugamos bien. Lo que importan son los resultados", manifestó.

El portero deportivista considera que el equipo se encuentra en una dinámica en la que, más allá de decisiones arbitrales o mala fortuna, debe conseguir los puntos que lo alejen de una situación comprometida. "Nos siguen faltando cosas para ganar y las vamos a seguir buscando. No vamos a poner excusas", apuntó.

Lux también se detuvo en su comparecencia de esta mañana tras el entrenamiento de la plantilla en Abegondo en lo ocurrido al final del partido. La mayoría de los jugadores, salvo él mismo, Luisinho, Albentosa, Juanfran y Fayçal, se marcharon a los vestuarios tras el pitido final sin despedirse de los aficionados que en aquel entonces recriminaban al equipo su actuación. El argentino reconoció que hablaron en el vestuario sobre ello y que no volverá a ocurrir. "Pedimos disculpas y no va a volver a pasar", aseguró.