Con Celso Borges fuera del grupo a causa de un esguince en el tobillo derecho Celso Borges, Gaizka Garitano piensa en recuperar a Pedro Mosquera para acompañar a Guilherme en el medio centro contra el Alavés. Además del regreso del centrocampista de A Gaiteira es posible que también Carles Gil recupere la titularidad, en detrimento de Bruno Gama, que había sido su sustituto en el partido de la jornada pasada frente al Alavés. Dos cambios con respecto al once que sucumbió en Riazor ante los vascos.

Mosquera volvería después de haber perdido protagonismo desde la 12ª jornada, cuando el Deportivo perdió en casa contra el Sevilla (2-3)DeportivoSevilla , un partido que tenía prácticamente ganado. El coruñés venía formando pareja habitual con Borges mientras que Guilherme alternaba la titularidad con el banquillo, hasta que tras ese partido contra el conjunto que dirige Sampaoli se convirtió en fijo al lado del costarricense, mientras que Mosquera tenía que conformarse con entrar en la recta final de los partidos y con la Copa del Rey.

Ahora, doce jornadas después, el de A Gaiteira tendrá la oportunidad de recuperar el protagonismo que tuvo desde su fichaje por el Deportivo, en el verano de 2015, y que motivó el interés del Valencia con la apertura del mercado de invierno de 2016. En ese momento amplió su contrato y fue cuando empezó a perder peso en el juego de un equipo que, en la segunda vuelta de la pasada temporada se vino abajo y desperdició una importante renta de puntos, que le llevaron a conseguir la permanencia en la penúltima jornada de Liga.

Además de la presencia de Mosquera en el posible once que saldrá de inicio en Butarque, Garitano probó ayer con Carles Gil, lo que significaría el regreso del valenciano, que el sábado había cedido su plaza a Bruno Gama. El buen hacer de Gil y la floja aportación del portugués, en la temporada del regreso al club, pueden hacer que el entrenador blanquiazul opte de nuevo por un futbolista que en estos momentos ofrece mayor desequilibrio en ataque así como el trabajo ingente en tareas defensivas, al que tampoco renuncia Bruno.

20

Partido de once contra once y trabajos de posesión en Abegondo

A falta de los entrenamientos de hoy y de mañana, la intención de Garitano es mantener la base del once de hace varias jornadas y realizar solo dos cambios en el partido del sábado. Eso significa que continuarán en el equipo de salida tanto Albentosa y Luisinho, que en el choque contra el Alavés habían sustituido a su vez a Arribas y Navarro, respectivamente.

La posibilidad de que Joselu volviese a asomar la cabeza como titular tendrá que esperar, aunque los técnicos le han estado dando importancia a su aportación, como muestra el trabajo específico que estuvo desarrollando a principios de esta semana con AndoneAndone. Joselu está siendo utilizado de momento como revulsivo, pero puede ser una opción que supone un cambio de sistema para jugar dos delanteros natos.