"Tomaremos la decisión que tengamos que tomar". Tino Fernández no quiso desvelar cuál va a ser el futuro de Gaizka Garitano, pero tampoco ocultó que "mañana habrá una reunión del consejo de administración" en la que el técnico vasco dejará de ser casi con toda probabilidad el máximo responsable técnico de Riazor. "No empezamos a hablar de ese tema y no voy a comentar alternativas. Si hay que hacer algún cambio, lo valoraremos. Ahora es una sensación de tristeza, de profunda decepción. Queremos pedirles disculpas a la afición. Esta no es la imagen que tiene que ofrecer el Deportivo. Siento no solo la derrota, si no la forma en la que se ha producido", apuntó Tino Fernández en la zona mixta de Butarque.

"Soy deportivista, no un inversor de lejano oriente. Me duele tanto como a todos los demás". El presidente se mostró tocado por la situación del primer equipo. "Siempre que perdemos me voy bastante triste y jorobado". Aún así, quiso mandar un mensaje de optimismo alejándose de los derrotismos: "Quedan muchos partidos y lo vamos a levantar, estamos convencidos. Es perfectamente remontable. Lo que necesitamos es resetear, reanimarnos y encontrar una versión muy distinta a la de hoy. Aquí todo el mundo es gente experta. Ojalá hayamos tocado fondo porque eso significará que solo puedes ir para arriba". También analizó lo ocurrido sobre el césped: "Hicimos un partido en el que en la primera parte con nada nos hicieron dos goles. En el segundo tiempo con el error de Albentosa el equipo quedó muy tocado. Fue malo sin nngun genero de dudas".

Por otra parte, sobre el supuesto interés del Barcelona en Juanfran, remitió a la "cláusula" de rescisión y auguró que el lateral derecho "no se va a marchar".