El Fabril ascendió al liderato de Tercera División tras imponerse ayer con claridad al Rápido de Bouzas en Abegondo. Los goles Borja Galán, Borja Domingo y Queijeiro tumbaron a un Rápido, que llegó como líder, desconocido y superado durante gran parte del encuentro.

El duelo entre primer y segundo clasificado, y entre el equipo más goleador y menos goleado, cayó claramente del lado del Fabril, que realizó un completísimo partido ante los jugadores de Patxi Salinas. La primera parte fue de total dominio para el filial, que dominó y que tuvo oportunidades antes de que Borja Galán hiciese el primero tras una gran jugada individual.

Sin embargo el primer gol se hizo esperar, y no llegó hasta pasada la primera media hora de encuentro, por mediación de Borja Galán.

Con el inicio de la segunda mitad, el líder salió mejor, aunque solo fue un espejismo, ya que Borja Domingo haría el segundo mediada la segunda parte tras aprovechar una indecisión en la zaga olívica.

El segundo gol blanquiazul supuso un jarro de agua fría para un Rápido que quedó a merced del filial, que cerraría la fiesta en Abegondo con un golazo de Álvaro Queijeiro a cinco minutos del final.

La recta final del encuentro transcurrió sin nada destacable, ya que los coruñeses bajaron el ritmo y los boucenses entregaron el encuentro, conscientes de que todo estaba visto para sentencia.

Además de los tres puntos, esta victoria del cuadro que dirige Cristóbal Parralo permite a los fabrilistas superar a los de Bouzas en el golaveraje particular, pues en la primera vuelta habían vencido por dos goles de diferencia (2-0) en terreno vigués.

El otro equipo coruñés, el Silva, había iniciado la jornada ganando el sábado en su visita a As Pontes (0-2), marcador que asienta a los jugadores de Javier Bardanca en la séptima posición de la tabla y con los deberes prácticamente hechos. A estas alturas de la competición está con doce puntos sobre los puestos de descenso y con diez con el Alondras, el primer equipo afectado en el caso de que se confirmen los arrastres.