El Sporting-Deportivo es un partido que los coruñeses suelen marcar en rojo en sus calendarios. Un desplazamiento sencillo que permite a muchos teñir de blanquiazul buena parte de El Molinón. Mañana no habrá excepción. Los deportivistas volverán a inundar las calles gijonesas para apoyar a su equipo en una nueva batalla. Esta vez, además, ante un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso.

Partirán mañana seis autobuses, tres de ellos de la Federación de Peñas, cargados de ilusión a las siete de la mañana con destino Gijón. Más todos los aficionados que se desplacen desde A Coruña en sus coches particulares. En total, 1.300 deportivistas convencidos de que, como decía Pepe Mel en el postpartido contra el Atlético de Madrid, "sí se puede".

Será el viaje más multitudinario del deportivismo esta temporada. El blanquiazul llegó a Vigo en el derbi, pero en aquella cita fueron 600 los coruñeses que acudieron a Balaídos. A Bilbao viajaron un total de 300 seguidores por lo que los 1.300 que mañana estarán en El Molinón rompen todos los récords de este curso. "Al ser tan cerca, suele ir más gente y el ambiente es buenísimo", cuenta Tania Gómez, presidenta de la Federación de Peñas del Deportivo. Ya ha acompañado al conjunto herculino a tierras asturianas y sabe que la "fiesta" del fútbol que allí se vive es inolvidable. "Ojalá que lo den todo y podamos volver a A Coruña con los tres puntos", desea. Y es que Tania asegura que vio "un cambio de actitud" en los jugadores que ahora dirige Mel. "Ante el Atlético vimos un cambio y esperemos que siga así y podamos ganar en Gijón".

Un total de 60 peñas estarán representadas en este viaje, que el año pasado también fue el que más gente movilizó. En aquella ocasión, el deportivismo no volvió decepcionado pero sí tuvo que conformarse con el empate (1-1) que consiguió Luis Alberto. Esta vez, con la motivación del cambio en el banquillo, la afición espera volver con una sonrisa que ya se dibujó el pasado jueves con las tablas ante el Atlético.

Desde la Federación de Peñas, no obstante, confirman que no será el último desplazamiento de la temporada. Se espera que cientos de aficionados del Deportivo se animen a acompañar a Pepe Mel y los suyos en los partidos que se disputarán durante las próximas semanas en Sevilla, San Sebastián y Pamplona.