El deportivismo celebró ayer uno de los capítulos más destacados de la historia del club. Ayer, 6 de marzo, se cumplieron quince años de la Copa del Rey lograda ante el Madrid. Aquel encuentro, que se disputó coincidiendo con los cien años de la fundación del equipo blanco acabó con victoria deportivista y pasó a la historia como el Centenariazo.

El conjunto blanquiazul, dirigido desde el banquillo por Javier Irureta, se coló en la fiesta del Madrid, que pretendía celebrar un título en su estadio coincidiendo con su centenario. Los goles de Sergio González y Diego Tristán frustraron a los blancos, que recortarían distancias con un tanto de Raúl.

"Feliz aniversario deportivistas", publicó el club blanquiazul en las redes sociales con una foto de la alineación que presentó aquel 6 de marzo de 2002 el entonces entrenador blanquiazul, Javier Irureta. El preparador vasco alineó a Molina; Scaloni, César, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio; Víctor, Valerón, Fran; y Tristán. El argentino Duscher suplió a Valerón a los 63 minutos; Capdevila a Fran a los 82; y el brasileño Djalminha a Víctor en el 84.

Ese equipo ha pasado a la historia del club y sumó la segunda Copa del Rey que luce en las vitrinas deportivistas. Numerosos aficionados blanquiazules también recordaron la fecha a través de las redes sociales y al mismo tiempo tiraron de ironía para felicitar al Madrid por su aniversario.