El presidente deportivista, Tino Fernández, defendió ayer el comportamiento de los 1.300 aficionados blanquiazules desplazados a Gijón para el partido del domingo contra el Sporting. El mandatario, en referencia a los dos seguidores coruñeses que fueron detenidos, subrayó que "no pasó nada" y que se trató de actos aislados. "Hubo un intercambio de palabras con alguien y luego una pequeña carga policial, pero no lo conozco al detalle", manifestó el presidente deportivista tras participar en una charla de la Liga en Madrid.

Tino Fernández subrayó que esos incidentes fueron un acto aislado dentro de la cordialidad que se vivió en el encuentro y del comportamiento de los aficionados desplazados desde A Coruña. Numerosas peñas estuvieron representadas en Gijón, donde las acciones más violentas estuvieron protagonizadas por los radicales del Sporting.

El presidente deportivista también se pronunció sobre los Riazor Blues tras ser cuestionado en Madrid por su presencia en el estadio durante los partidos. "Los Riazor Blues, por decirlo de alguna manera, se han legalizado", recordó. "Desde el momento en el que han pasado a estar registrados y tratados como cualquier otro grupo, entiendo que tienen que poder viajar", subrayó en declaraciones recogidas por Radio Coruña.

Tino Fernández también se detuvo ayer en Madrid en lo ocurrido el jueves pasado en el encuentro ante el Atlético cuando Fernando Torres quedó conmocionado sobre el césped debido al golpe con Álex Bergantiños. El presidente negó que un sector del estadio lanzase cánticos ofensivos y desveló que el máximo accionista del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, le felicitó por el comportamiento de los seguidores blanquiazules. "Salen algunas noticias como las que han salido sobre la lesión de Fernando Torres que a mí me han dejado francamente sorprendido. Parece como si yo no estuviese en el estadio. Salió en algunos medios una información absolutamente incorrecta. Hoy he estado con Miguel Ángel Gil Marín aquí y me ha felicitado por el comportamiento de la afición del Deportivo en el caso de Fernando Torres", manifestó.