El diputado y portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Antón Gómez-Reino, aseguró ayer que resulta "inadmisible que no se depurasen responsabilidades" dos años después de la muerte de Jimmy a manos de integrantes del Frente Atlético tras la emboscada del 30 de noviembre de 2014.

"¿Cómo es posible que más de dos años después de unos hechos de tal gravedad, que sucedieron a plena luz del día, en las inmediaciones de un estadio de fútbol en el que se iba a celebrar un partido de alto riesgo, la Policía no consiguiese reunir ninguna prueba o indicio de la identidad de los presuntos autores del crimen...?", pregunta Gómez-Reino.

El portavoz de En Marea también demanda que se explique cómo es posible que "la causa se archive en fase de instrucción porque resulta imposible identificar a los presuntos autores materiales de la muerte" de Jimmy.

También quiere saber Gómez-Reino si "se llegó a abrir una investigación para depurar responsabilidades internas por la evaluación del riesgo del partido y por la organización del dispositivo de seguridad. El partido era de alto riesgo y "debería desplegarse un dispositivo especial", recuerda el diputado coruñés.

En Marea también pregunta al Congreso por qué "solo se identificó y sancionó a 55 seguidores del Deportivo por una mera infracción administrativa y no se llegó a identificar a ningún seguidor del Frente Atlético". La formación política quiere mostrar de esta forma todo su apoyo a la familia, que busca firmas para que se reabra el caso, archivado por el juez Merchante Somalo por que es "imposible identificar" a los agresores.