Álex Bergantiños jugó ayer su primer partido como titular en el campeonato de Liga. Antes solo había tenido una oportunidad en Copa y unos pocos minutos ante el Atlético. El centrocampista mantuvo su idilio con el Barcelona y volvió a marcarle. Es el tercer tanto del coruñés al conjunto azulgrana de los cuatro que ha marcado en Primera División. "El Barcelona es mi equipo talismán. De pequeño me llamaban Koeman por el pelo. Es una inercia que tengo con ellos, así que contento porque mi gol ha servido para ganar", reconoció nada más terminar el encuentro en el estadio de Riazor.

El coruñés resumió al final del encuentro el ambiente que se respiraba en el vestuario tras un triunfo que coloca a los deportivistas más lejos de los puestos de descenso y con la moral por las nubes tras cuatro partidos invictos antes de recibir al Celta en el segundo derbi del curso. "Mucha felicidad, mucha ilusión, el equipo necesitaba partidos de este tipo para enganchar a la gente y también para reafirmar la confianza en nosotros mismos", subrayó Álex. "Creo que tanto la victoria contra el Sporting como la de hoy (por ayer) son un golpe importante para crecer y para llevar un final de Liga más tranquilo y más acorde a lo que creemos que merecemos", recalcó.

La importancia de la victoria ante los azulgrana toma todavía más importancia por los resultados del resto de equipos colocados en la parte baja de la clasificación. Bergantiños no respondió a si la permanencia se queda ahora más cerca. "No sé si media, es difícil de valorar, porque es un equipo contra el que pocos equipos suman", manifestó sobre si se dejaba la salvación a medio camino.

La victoria pone ahora al equipo en un escenario idílico antes de recibir al Celta. Álex subrayó lo que supone también para la gente en un compromiso de esas características. "Ahora tenemos un partido muy importante para nosotros, con la gente muy metida, que también lo va a disfrutar. Creo que va a venir más contenta si cabe a ese partido después del que hicimos hoy (por ayer)", reflexionó.

16

Así fue la secuencia del gol de Álex al Barça

El centrocampista apuntó como una de las claves del triunfo el modo en el que leyeron el esfuerzo que había hecho el Barcelona el miércoles contra el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones. "Hemos sido muy intensos y listos para no desgastarnos arriba. Hemos hecho el partido largo, sabíamos que venían de un desgaste fuerte en Champions que lo podían acusar durante el partido y así ha sido. Es lógico que les iba a costar entrar ante un equipo que lo preparaba con muchas ganas. Esos picos de intensidad mental se notan y lo hemos aprovechado", analizó.

"El equipo planteó muy bien el partido, muy ordenados y sabiendo que lo más importante era no hacer entradas, que no nos rebasaran fácil e intentando aprovechar cuando salíamos rápido", añadió acerca del planteamiento que permitió a los deportivistas llevarse un partido tan complicado como el que afrontaron ante el Barcelona.