Nadie puede negar que los derbis gallegos son partidos especiales. Y no solo para los jugadores. Las aficiones de Deportivo y Celta tienen su papel protagonista en este tipo de enfrentamientos. El sentimiento siempre gana y es normal que tanto A Coruña como Vigo tengan un ambiente especial durante la semana previa a la cita. Esta vez le toca a los coruñeses hacer la cuenta atrás, ya que Riazor será el escenario del derbi, y al llegar en uno de los mejores momentos de la temporada la ilusión por ganar es mayor. Algunos peñistas del Deportivo se han atrevido a dar un resultado para mañana y confían en que el cambio que ha efectuado Pepe Mel en la plantilla blanquiazul desde su llegada hace solo una semanas se demuestre también ante el eterno rival. Y no solo eso. El conjunto herculino tendrá a su lado al jugador número doce. Una afición que nunca se rinde, que anima, grita y se deja el alma en el estadio cada fin de semana. Ya sea en casa o fuera. El espectáculo, por tanto, está a punto de empezar.

Las preguntas

1. ¿Cómo ve al Deportivo de cara al derbi contra el Celta de mañana en Riazor?2. ¿Cuál cree que será el resultado final? 3. ¿Por qué?

Federación de PeñasTania Gómez

1. Lo veo motivado, con muchas ganas. Desde que llegó Pepe Mel, la actitud cambió y debe seguir así para el derbi.

2. 2-1

3. Estoy convencida de que vamos a ganar pero marcarán. El Celta sabe enchufarlas así que no será fácil.

Peña CambresaJulio Lozano

1. Tiene las pilas más cargadas que con Garitano. La defensa es más intensa.

2. 1-0

3. Con la victoria por la mínima sería feliz. El fútbol son resultados. Ahora Joselu volvió y hay que seguir con esa buena racha y también ganar el derbi.

Peña RebumbioNoelia Díaz

1. En el mejor momento de la temporada. Sobre todo tras ganarle al Barça. Seguimos invictos desde la llegada de Pepe Mel así que no puede estar en mejores condiciones. Creíamos que iba a ser un marzo complicado y no, estamos mejor.

2. 3-1

3. Ya se ve que no son solo los titulares los que ganan. Algunos jugadores prácticamente descartados antes hicieron ante el Barcelona un buen partido. Como Joselu, que consiguió marcar y siempre lo hace ante grandes equipos.

Peña La EstrellaDavid García

1. Con motivación, a tope. Los resultados han cambiado la psicología de los jugadores y su estado anímico. Con presencia de jugadores como Álex, que no tenía minutos pero si importancia en el vestuario y eso va a ser bueno para lo que queda.

2. 3-1

3. Creo que venimos de una buena dinámica. Jugamos en casa y el factor afición va a ser muy importante

Peña Lukas y amigosCelso Barreiro

1. Lo veo mejor que antes, parece mentira. En cinco días dio un cambiazo. Es una maravilla. Si el entrenador funciona así, al Celta se le puede ganar. Va a ser duro pero el Deportivo es un equipazo también, como está demostrando.

2. 2-1

3. Por el partidazo contra el Barça. Esperemos que Mel se de cuenta de que algunos jugadores no jugaban no porque no pudieran sino porque no los ponían.

Peña Manuel PabloIván Viña

1. Bien. El derbi llega en el mejor momento. Antes ha estado muy irregular pero ahora lleva cuatro partidos buenos.

2. 3-1

3. Veo una dinámica buena. Al Celta se le hace cuesta arriba y llega en el momento más flojo.

Peña Míticos RiazorBasilio Freán

1. Lo veo con moral, reforzado, en un punto de inflexión. Ha sido más importante ganarle al Barça que al Sporting porque es un motivo histórico. Nos sentimos grandes y ese triunfo nos sube la moral y nos hace sentir únicos.

2. 3-0

3. El Celta llegará más desgastado y nosotros estamos en un momento, como dice Mel, en el que somos capaces de todo.

Peña Os MariñeirosManuel Fernández

1. Después del Barça, muy esperanzados. Era súper necesario e importantísimo. Estamos con mucha moral, por encima del Celta, para el derbi. Será un triunfo total.

2. 3-1

3. El Celta jugó Liga Europa y tiene que estar más debilitado.

Peña Perla de ArousaAlbino Cores

1. Muy fuerte y con mucha moral. Totalmente cambiado para bien. Mel ha hecho cambiar anímicamente al equipo. Es como un milagro.

2. 4-0

3. Ellos nos metieron cuatro allí. Va a ser difícil pero vamos ganar.

Peña O GroveMartín González

1. Ahora mismo, tras ganar al Barcelona y con Mel, es el mejor momento de la temporada. Dos partidos ganados y dos empatados, mejor no podíamos llegar.

2. 3-1

3. Ahora llegamos bien. El vecino aún tuvo Liga Europa y el viaje debería notarse. Llegamos mejor que ellos.

Peña Tio OvidioFernanda Ares

1. Vamos a ganar. Lo veo mucho mejor. Hace quince días hubiese dicho que no pero ahora sí. No solo por el partido contra el Barcelona. Desde que llegó Mel, todo cambió.

2. 3-1

3. Al Celta le va a pasar factura el partido de Liga Europa, por las horas de viaje. Mas fastidiados. Nosotros tuvimos toda la semana para preparar el partido.

Peña O PadriñoAnxo Díaz

1. Lo veo con moral, con más que hace un mes. No sé si es Mel o qué pero son los mismos jugadores con otra actitud. La que tenían que tener.

2. 2-0

3. Siempre pongo eso en las porras pero esta vez veo que el Dépor tiene más moral que el Celta. Ganará por el rollo anímico.

Peña IndepordentesAntón Lezcano

1. Mucha alegría, y con muchas ganas de que llegue ya. En línea ascendente y positiva. Con Mel cambió el panorama por el cambio de mentalidad porque los jugadores son los mismos. Incluso se cuenta con gente que antes no se contaba, como Álex, y eso es importante

2. 2-1

3. Veo algo positivo. No será sencillo porque el derbi no es un partido normal. Aunque he visto poco ambiente de derbi por el tema del Barça. Esperaba más tensión. Pero va a ser difícil. Puede pasar cualquier cosa por eso no es raro que acaben en empate. A ver cómo funciona Mel en los derbis.

Peña Os CurriolosPedro Garrapucho

1. Totalmente cambiado y muy optimista de cara al derbi. Con el estado anímico altísimo.

2. 2-1

3. Creo que vamos a ganar pero no será nada fácil porque es el derbi. Al Celta le va a costar por jugar entre semana la Liga Europa y el Dépor intentará ir a por todas.

Peña FaluyaCarlos Coppel

1. Después de la victoria del Barça, genial. Mucho mejor que antes. El anterior entrenador fallaba en los cambios y a la hora de leer los partidos. Mel tiene más experiencia y, por lo tanto, es mejor entrenador.

2. 2-1

3. Ha pasado varias veces ese resultado. Hemos jugado mucho estas semanas también y podría caer de un lado o de otro pero creo que ganará el Deportivo.