El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, apuntó que la clave del encuentro, que veía abocado al empate a cero, fue que "Celso Borges falló" su ocasión e Iago Aspas "metió" la suya. "Nosotros tuvimos la ocasión más clara y la fallamos; y el Celta tuvo una en un centro lateral y la marcó. El partido era de cero a cero porque no recuerdo ninguna otra ocasión del Celta. Nos ha costado hilvanar cosas", afirmó Mel.

"No creo que el Deportivo haya sido más defensivo" que en partidos anteriores, respondió tras ser preguntado por la alineación de tres mediocentros, Celso Borges, Álex Bergantiños y Pedro Mosquera, y aseguró que el esquema que planteó ante el Celta fue "muy parecido" al que empleó ante el Barcelona.

Pepe Mel argumentó que esperaba que el Celta jugara "con los tres por dentro". "No queríamos vernos en inferioridad", dijo. "Teníamos la intuición de que en la segunda parte podíamos partir el partido con Andone, Kakuta, Carles Gil, Çolak...", explicó Mel, que insistió en que el partido "ha estado en dos ocasiones: la nuestra, en la que fallamos tres veces, y la de ellos. Todo lo demás fue como lo pensábamos".

El entrenador deportivista vio a su equipo "partido en los primeros minutos". "Lo solucionamos mandando a Celso Borges más adelante y con Mosquera con él. Pero fueron pocos minutos, lo corregimos bien y terminamos la primera parte y comenzamos la segunda mejor que ellos", incidió.

"Estamos mas jodidos por la gente porque queríamos brindárselo a nuestra afición y no ha podido ser", señaló en rueda de prensa tras el partido. "Nos habríamos ido al parón de la Liga con alegría pero ahora estamos jodidos -indicó-. Mañana veremos que hemos avanzado mucho y que quedan diez partidos apasionantes. Podíamos perder un partido, pero no queríamos que fuera este".

El técnico blanquiazul aventuró que el mes de abril resultará "definitivo" porque definirá por qué va a luchar el Deportivo", por lo que será necesario que el equipo esté "fuerte" tanto física como anímicamente.

Respecto a la celebración de Iago Aspas en el gol, junto a la grada donde se ubican los Riazor Blues, Pepe Mel aseguró que no la había visto y aconsejó: "En el futbol tenemos que preocuparnos de cosas importantes y quitarle hierro a cosas, pero no sé que ha pasado. Lo importante es que el Dépor haga las cosas bien. Nos quedan diez partidos. Hay que pensar en Valencia".