Protagonistas Deportivo - Celta

"Fue un partido muy igualado, poco vistoso y quizás de cero a cero"

El centrocampista argumenta que el Celta aprovechó la mejor ocasión de la que dispuso - "Felicitarlos porque ellos han acertado en la que han tenido"

20.03.2017 | 02:00
Álex pugna con Wass durante una acción del partido de ayer.

Álex Bergantiños terminó el partido de ayer contrariado por un resultado que a su juicio no reflejó lo que se vio sobre el terreno de juego. El empate a cero hubiera sido en su opinión el marcador más ajustado a lo que sucedió en el campo. "Fue un partido muy igualado, quizá de 0-0", indicó el centrocampista, que ayer disputó su segundo encuentro consecutivo como titular.

Bergantiños destacó que el acierto del Celta terminó decantando un derbi en el que apenas se contabilizaron ocasiones claras para los dos equipos. "Felicitarlos porque ellos han acertado en la que han tenido", resumió.

El tanto de Aspas, según Álex, terminó decidiendo un partido en el que el juego no brilló. "Duele perder en casa contra el rival directo. Ha sido un derbi con poco fútbol pero muy disputado, de mucha intensidad. Hubo menos juego que otras veces y se ha decidido por la jugada de ellos", destacó el centrocampista sobre el césped nada más finalizar el partido. "Creo que fue un partido poco vistoso, con mucha intensidad, en el que ninguno de los dos equipos estuvo preciso con el balón", insistió.

La acción de Aspas fue decisiva en un encuentro sin apenas oportunidades y en el que el Deportivo no fue capaz de materializar las que tuvo. "Acertaron en la suya, nosotros tuvimos alguna muy clara", recordó. En ese sentido, Bergantiños, lamentó la opción que tuvo en la primera mitad, cuando se incorporó al ataque y se quedó solo delante de Sergio. "Quizás podía haber tirado, pero tuve la duda", reconoció tras el partido el coruñés. "A toro pasado creo que debía haber tirado, pero son decisiones que se toman en ese momento", apuntó acerca de esa acción al borde del descanso con la que pudo adelantar a los deportivistas.

Bergantiños subrayó la necesidad de pasar página para centrarse en un final de Liga en el que los deportivistas tendrán que esforzarse para lograr una permanencia que aún parece lejana. "Esto pasa, ahora analizaremos lo que no hemos hecho bien y a seguir en la pelea", señaló. "Aún quedan diez jornadas y el sprint final. Era un partido en el que podíamos dar un salto, pero no lo hemos conseguido", manifestó el coruñés.

"Ahora viene el parón y es más agradable trabajar quince días después de ganar el derbi", indicó. "Viene un mes de abril muy intenso con muchos partidos y necesitamos estar todos mentalizados y preparados para afrontar este final de Liga", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Si estuviste en #oNosoDerbi, búscate en esta espectacular 'gigafoto', realizada con el patrocinio de Decathlon

 
 


Deportes


Duelo de los ´grandes´ en semifinales

Duelo de los ´grandes´ en semifinales

Las dos selecciones más laureadas miden fuerzas por la gran final - Italia domina el palmarés con...

Djokovic se apoya en Agassi

Djokovic se apoya en Agassi

El serbio anunció que contará con el extenista estadounidense durante el torneo de Wimbledon - "Se...

Diego Llorente, nuevo defensa para el equipo de Anoeta

Diego Llorente, nuevo defensa para el equipo de Anoeta

La Real Sociedad y el Madrid alcanzaron ayer un acuerdo para el traspaso del jugador Diego...


Laia Palau, la gran incógnita para el próximo Mundial de España

Laia Palau, la gran incógnita para el próximo Mundial de España

La base, de 37 años, anunció que se retiraría, pero después de lograr el oro Europeo dijo: "Al ser...

Perillo regresa con dos sextos y un séptimo del Nacional de Sevilla

Perillo regresa con dos sextos y un séptimo del Nacional de Sevilla

El Club regatas Salgado-Perillo regresó del Campeonato de España de Remo...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine