El ex presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro hizo público ayer un comunicado sobre la sentencia del Supremo que eleva la deuda privilegiada del club en 21,8 millones en el que afirma que la pérdida del recurso ante el alto tribunal se debió al cese del abogado y la "modificación de los argumentos" con que se había ganado ante el juez concursal y la Audiencia Provincial.

Lendoiro recuerda que la demanda para rebajar la deuda privilegiada con Hacienda fue planteada por el anterior Consejo que él presidía. Y fue "ganada" por los abogados Germán Rodríguez Conchado, "en primera instancia ante Hacienda", y Rafael Chaver Rey, "en apelación ante la Audiencia Provincial".

La subsiguiente oposición al recurso presentado por Hacienda ante el Supremo, añade, "la han llevado abogados externos al club perteneciente al bufete Garrigues, que también defendió los intereses de NCG banco en ese mismo litigio, tras cesar el actual Consejo al señor Chaver. Y la perdieron".

Lendoiro afirma que "la mala fe procesal" atribuida por el Supremo al Deportivo en su sentencia -por la que se advierte al fiscal de una posible conducta delictiva-, se deriva de la "modificación de los exitosos argumentos anteriores", así como de "realizar alegaciones contradictorias que han perjudicado gravemente las posibilidades de éxito". "Se ha llegado el extremo de denunciar falsos hechos ilícitos, que el propio tribuna reprocha que nadie puede alegar a su favor. Todo para anteponer los intereses del Consejo contra mi persona a los del Deportivo", señala. "El Supremo manda investigar por qué el Deportivo ha denunciado un presunto hecho ilícito como argumento de oposición al recurso perdido, una argumentación que no han sostenido siquiera Hacienda o los bancos", alega el ex presidente del Deportivo.