Nueve cedidos tiene el Dépor repartidos por España y el extranjero. De ellos, solo Fede Cartabia (Braga) tiene la certeza de que jugará en Riazor la próxima temporada. Recién incorporado en el pasado mercado invernal tras desvincularse del Valencia, el argentino está llamado a jugar un papel importante la próxima campaña. La idea del club es que también vuelva para quedarse Pablo Insua (Leganés) tras dos años muy provechosos en Butarque. Otro central canterano, Róber Pier, también está creciendo mucho en el Levante. Bastante discreta está siendo la temporada de Oriol Riera en Osasuna y la de Saúl García, sin protagonismo en el Girona ni tampoco ahora en el Mallorca. En Palma sí lo está jugando todo Juan Domínguez, lo mismo que Borja Valle desde su incorporación al Elche. Rubén Martínez (Anderlecht) y Bicho (Racing de Ferrol) completan la lista de nueve deportivistas cedidos actualmente en otros clubes.

Pablo Insua (Leganés): 1.522 minutos, 23 partidos, 16 titular. Está completando una temporada notable pese a no haber jugado desde el inicio en las últimas jornadas. Fue clave en el ascenso y también está siendo importante en Primera.

Oriol Riera (Osasuna: 1.221 minutos, 19 partidos, 15 titular. Regresó a Pamplona con la esperanza de volver a ser una pieza fundamental, pero no está siendo una campaña buena, ni individual ni colectivamente. Lleva cuatro tantos.

Róber Pier (Levante): 1.401 minutos, 18 partidos, 15 titular. El canterano se está curtiendo en el líder destacado de Segunda. Una campaña muy positiva pese a su expulsión del sábado en Mallorca.

Borja Valle (Elche): 654 minutos, 8 partidos, 7 titular. En el Dépor apenas tenía minutos y los está encontrando en el Elche, uno de los muchos equipos de Segunda que lo quisieron en enero. Ya ha aportado un gol y tres asistencias.

Fede Cartabia (Sporting Braga): 286 minutos, 7 partidos, 3 titular. Portugal le sirve de paréntesis antes de volver al Dépor. Ya jugó en siete encuentros, los últimos tres como titular. Marcó en Setúbal.

Rubén Martínez (Anderlecht): 360 minutos, 4 partidos, 4 titular. No juega en el campeonato belga, pero sí en la Liga Europa.

Juan Domínguez (Mallorca): 2.490 minutos, 29 partidos, 29 titular. Solo Héctor Yuste ha jugado más que él en el Mallorca, penúltimo clasificado en Segunda.

Saúl García (Mallorca): 581 minutos, 13 partidos, 7 titular. Sin protagonismo en Girona ni ahora en Palma. Descartado por decisión técnica en las últimas dos jornadas.

Bicho (Racing de Ferrol). Volvió al once ayer en el triunfo ante el Osasuna B (1-0). Está disfrutando de bastante continuidad como mediocentro creativo, antes con Míchel Alonso y ahora con Tena.