Bruno Gama reconoció que la llegada de Pepe Mel al banquillo deportivista le ha venido bien para ganar protagonismo en el equipo y superar la irregularidad que atravesó con Gaizka Garitano. El portugués subrayó que el aterrizaje del técnico madrileño ha permitido elevar la autoestima de un grupo tocado por los malos resultados. "Cuando llega una entrenador nuevo, cambia para todos porque toda la gente empieza de cero", indicó. "Nos ha venido bien a toda la plantilla, ha levantado la moral de los jugadores, la confianza y a mí también me pasa", añadió.

El centrocampista del Deportivo advirtió ayer del potencial del Valencia, al que la gente "esperaba ver más arriba" porque tiene "buenos jugadores" y aseguró que su equipo tiene por delante un mes de abril "complicado". "La gente esperaba que el Valencia estuviera más arriba, pero tiene muy buenos jugadores y esperamos hacer un partido muy bueno, jugar como debemos hacer", comentó el portugués tras el regreso de la plantilla a los entrenamientos para comenzar a preparar el compromiso del domingo en el estadio de Mestalla (18.30 horas).

El encuentro frente al Valencia será el primero de los siete que deberán afrontar los deportivistas en un mes de abril cargado de partidos. Bruno Gama, en ese sentido, pronosticó "un mes complicado, con muchos partidos" y dijo que de los puntos que sume el equipo dependerá estar "más tranquilos" en mayo, si bien evitó "hacer cuentas". El portugués, sin embargo, reconoció que en las siguientes semanas podrían dejar sellada la permanencia.

Tras el parón del campeonato por los compromisos de las selecciones, el Deportivo intentará reponerse de la derrota ante el Celta en el derbi gallego. "El día siguiente al partido sí quedó tocada la moral del equipo y salimos tristes, pero venimos de una dinámica buena y no creo que nos vaya a afectar", pronosticó el centrocampista.