Cara para Sidnei, cruz para Mosquera

El brasileño se reincorpora con el equipo y el coruñés se perderá el partido en Valencia por una lesión muscular - Arribas arrastra problemas en un gemelo

28.03.2017 | 09:01
Cara para Sidnei, cruz para Mosquera
Sidnei y Albentosa, ayer en la vuelta al trabajo en la ciudad deportiva.

A Sidnei se le esperaba para el partido del Celta previo al paréntesis en la competición después de que una inoportuna lesión ante el Betis comprometiese su presencia en el derbi. Los médicos, sin embargo, prefirieron no arriesgar con el brasileño y aprovechar el parón para que se recuperase por completo del problema muscular que comprometió su presencia en el equipo. El regreso del defensa fue la mejor noticia para el entrenador deportivista, Pepe Mel, en la vuelta al trabajo de la plantilla para comenzar a preparar el compromiso del domingo ante el Valencia (18.30 horas). Las malas fueron las ausencias de Pedro Mosquera y Alejandro Arribas.

Los dos arrastran problemas físicos que en el caso del mediocentro le impedirán jugar en Mestalla después de que las pruebas médicas que se le practicaron ayer por la tarde revelaran que padece una lesión de grado 1 en el cuádriceps de la pierna derecha. El coruñés no pudo ejercitarse ayer a consecuencia de esas molestias e iniciará ahora un proceso de tratamiento que se alargará un mínimo de dos semanas. Con ese diagnóstico, Mosquera se perderá al menos los partidos ante Valencia y Granada, y tiene difícil jugar contra el Sevilla.

Lo mismo sucede con un Alejandro Arribas que sí estuvo presente ayer en la sesión, pero que se tuvo que retirar en el primer tramo debido a unas molestias. En su caso no tienen que ver con los problemas en un tobillo que arrastraba del partido contra el Celta y que lo mantuvieron trabajando a menor ritmo que el resto de sus compañeros a lo largo de toda la semana pasada.

El defensa padece ahora unas molestias en el gemelo derecho que serán también evaluadas por los médicos para averiguar su origen y saber si debe someterse a algún tipo de tratamiento.

Pepe Mel arranca así la semana condicionado por dos jugadores que han sido habituales en sus alineaciones desde su aterrizaje en el club. Mosquera recuperó con el madrileño el papel protagonista que perdió con Garitano y ha sido una pieza imprescindible en el doble pivote a lo largo del último mes. El técnico deportivista, sin embargo, dispone de alternativas para sustituir al coruñés en el compromiso frente al Valencia. Guilherme ha superado la lesión que le obligó a perderse cuatro partidos, Borges está disponible y Álex Bergantiños cuenta con la confianza del madrileño después del ostracismo que padeció desde comienzos de temporada.

En el caso de Arribas, sin embargo, Pepe Mel solo tiene la alternativa de Albentosa si finalmente el defensa no puede disputar el partido ante el Valencia. El entrenador blanquiazul se vería obligado a seguir recurriendo a él en las alineaciones como ya hizo en los compromisos anteriores debido a la lesión que padeció Sidnei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes


Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

Como sacar oro a una segunda parte

Como sacar oro a una segunda parte

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, anunció ayer su retirada - Había abandonado la...

Un Barça paciente acaba derribando la muralla griega

Un Barça paciente acaba derribando la muralla griega

El Barcelona tuvo que emplearse con una paciencia infinita para superar a un Olympiacos aguerrido...


Una mezcla perfecta

Una mezcla perfecta

Si Nadia Iglesias es la potencia y Manuela Vila la elegancia, Lucía Fernández...

La gran promesa

La gran promesa

Tiene solo diez años, pero Unai Cereijo lo tiene muy claro. Lo suyo es el patinaje...

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine