El Deportivo afrontará a partir de mañana en Mestalla un mes qué marcará el final de temporada. De los resultados que consiga el equipo dependerá alcanzar la permanencia de manera más o menos tranquila y para ello Pepe Mel ya ha advertido que necesita a toda la plantilla implicada. El calendario apretará con la disputa de hasta siete partidos, algunos vitales en la lucha por una salvación más barata que nunca, y presentará oportunidades para todos. Las rotaciones ante el Valencia, sin embargo, parece que no serán masivas en el conjunto deportivista.

El entrenador deportivista contó ayer por primera vez con la plantilla al completo para preparar el encuentro tras la llegada de Celso Borges. La del costarricense es la principal duda debido a la acumulación de minutos que ha tenido que soportar en el último mes y también por el viaje a Sudamérica que ha afrontado para jugar con dos encuentros con su selección.

El centrocampista reconoció la fatiga tras el entrenamiento de ayer por los kilómetros acumulados, pero se mostró a disposición del entrenador para el partido en Mestalla. "El primer día siempre es más difícil, pero me tomo mi tiempo para recuperarme, para tratar de estar bien, descansar y estar al servicio", reflexionó.

Borges adelantó que necesita todavía adaptarse para saber cómo se encuentra realmente de cara al encuentro. "Mañana (por hoy), que por lo menos cumplo 24 horas de estar aquí, se me hace mejor. Espero tener un día tranquilo, en el que pueda recuperarme bien y después ya será el técnico el que decida", apuntó. Pepe Mel se interesó a su llegada por su estado para conocer su disposición tras la lesión de Mosquera. "Cuando llegué hablamos en el vestuario para saber cómo había descansado y cómo me sentía", desveló. El costarricense, sin embargo, dejó en manos del entrenador la decisión sobre su alineación. "Eso lo decide él y tendrá sus criterios. Nosotros como jugadores tenemos que estar preparados, y es nuestro deber estar preparados, para lo que él decida. Nosotros como jugadores tenemos que saberlo", insistió Borges.

Si Pepe Mel decide finalmente dar descanso al centrocampista, el doble pivote sería para Guilherme y Álex Bergantiños. La entrada del brasileño, la titularidad de Navarro en el lateral izquierdo y el regreso de Sidnei se presentan como las principales novedades para el partido en Valencia. La presencia de Borges en el equipo titular, sin embargo, no es la única incógnita que deberá despejar el entrenador deportivista. La delantera está también entre interrogantes después de que Mel probase a lo largo de la semana con Florin Andone y Joselu juntos.

La decisión dependerá del planteamiento, pero también de lo que le espera al equipo de manera inmediata. El miércoles llega el Granada a Riazor en un partido clave de este mes de abril asfixiante. "Todo el mes de abril es muy importante", subrayó Borges acerca de unas semanas en las que se decidirá el futuro más inmediato del conjunto deportivista.