El efecto Mel quedó interrumpido con la derrota en el derbi antes del paréntesis en la competición. Después de dos empates y otras tantas victorias, incluida una ante el Barcelona, el aura de imbatibilidad del técnico madrileño se quebró en el momento más delicado. "La derrota en el derbi a todos nos dolió, a mí el primero, porque si había un partido que no quería perder era el del Celta", reconoció ayer Mel. "Pero al final los puntos son los que son, conseguimos tres que no esperábamos en el partido anterior (Barcelona), muy trabajados y de forma merecida y perdimos con el Celta de forma injusta y ahora lo que toca es reactivarse", añadió.

El entrenador deportivista busca que el equipo recupere esa atmósfera que lo envolvió desde su aterrizaje, en la que supo devolver la autoestima y la confianza a un conjunto mermado por los malos resultados. La necesitan, argumenta, para descontar puntos en el camino de la permanencia.

"Nosotros estamos en una situación en que, más allá del rival, tenemos que competir bien porque necesitamos puntos", recordó ayer tras el último entrenamiento del equipo antes del encuentro de Mestalla. "Este es el primer partido después del parón, vamos a un campo difícil, un rival históricamente grande, difícil de batir en su estadio, pero que está en una situación parecida a la nuestra y salimos con la obligación de ganar el partido", reflexionó.

A Mel le interesa también que el equipo recobre el espíritu que mostró inmediatamente después de su llegada y que se enfoque en todos los partidos sin desmerecer sus opciones. "El mes de abril es fundamental históricamente, pero este año más", aseguró.

Ante el Valencia baraja la posibilidad de alinear juntos a Joselu y Andone, pero evitó dar pistas sobre la opción que finalmente pondrá sobre el césped en Mestalla. "Es una opción que vamos a barajar hasta el último momento", admitió. "La hemos ensayado toda la semana porque no les conozco juntos (a Joselu y Andone), y creo que pueden jugar juntos si son inteligentes y juntan sus cualidades. La decisión está por tomar de aquí a mañana (por hoy)", señaló acerca del planteamiento que empleará esta tarde frente al Valencia.