Salvador González Voro, entrenador del Valencia, habló sobre su continuidad en la rueda de prensa previa al encuentro de esta tarde contra el Deportivo y aseguró que él no será un problema para el club valencianista cuando decida sobre el técnico para la próxima campaña.

"El club tomará en su momento la decisión que tenga que tomar. Voro no será un problema para nadie. Mi objetivo es que el equipo acabe lo más arriba posible en las jornadas que restan", indicó.

El valenciano descartó que vaya a postularse como el entrenador de la próxima campaña, ya que esta será una decisión del Valencia: "El que yo quiera o no quiera no importa. Si el club piensa en mí ya me lo dirá. Para mí no es importante".

"El debate de si quiero o no, no es importante. Vengo de aparecer en una situación complicadísima cuando llegué en enero", continuó el entrenador que ocupó el cargo tras la dimisión de Cesare Prandelli en Navidades con el equipo empatado a puntos con el Sporting que marcaba la zona de descenso.

Respecto al momento en el que el Valencia anunciará el técnico del futuro, Voro indicó que será el club el que ponga los plazos: "El club tiene que pensar el momento adecuado. Ahora creo que no lo es. En su momento vendrán los acontecimientos y se asumirán".

En sus manifestaciones, Voro volvió a indicar que es un hombre de club y que aceptó el cargo de entrenador por "fidelidad y responsabilidad".

"En ese sentido aquí estoy intentando esforzarme al máximo para buscar soluciones. Disfrutando con las victorias y sufriendo cuando el equipo pierde. Esto es una gran responsabilidad", apostilló.

Por otra parte, Voro habló del encuentro de esta tarde contra el Deportivo y destacó la importancia de volver a reencontrarse con la victoria en Mestalla.

"Es un reto que tenemos que asumir. El equipo está preparado. Iniciamos estos diez partidos como un reto para acabar lo mejor posible en la clasificación. Veo a la gente preparada y vamos con todo para que los tres puntos se queden en casa", señaló Voro.

También analizó el estado físico del argentino Enzo Pérez y el chileno Fabián Orellana, que llegaron muy cansados tras haber estado con sus respectivas selecciones las dos últimas semanas.

"Vamos a esperar hasta última hora. Su estado físico depende de estas horas de descanso. Lo más importante es la voluntad de darlo todo en el terreno de juego. Valoraremos todo a última hora", comentó el exdeportivista.

"Los he visto bien pero lo más importante es lo que te pueda decir el jugador respecto a su cansancio", continuó Voro, quien también anunció que el lesionado Luis Nani volverá el miércoles al equipo tras haberse tratado con un recuperador de su confianza en Italia.

"Se llegó a un consenso después de tener cuatro lesiones este año para que visitara a un especialista de su confianza. Está trabajando y el próximo miércoles se incorpora a la dinámica del grupo, a principio de semana irá un hombre de nuestro departamento médico a valorar su estado", explicó.

Por último, valoró la incorporación de Mateu Alemany como director general del club de Mestalla para reconducir la situación y corregir el mal momento que atraviesa el Valencia.

"La llegada de Alemany es una buena noticia. El club está buscando soluciones para mejorar la situación. Alemany es una persona de fútbol que conoce todos los ambientes de un vestuario y también del mundo de la empresa. Es un gran acierto. Pienso que el club quiere buscar soluciones y mejorar", concluyó el técnico.