A las once de la noche de ayer ocho autocares partieron desde la explanada de Riazor con destino a Sevilla llenos de seguidores blanquiazules, que esta tarde estarán apoyando a su equipo en el Sánchez Pizjuán. Una afición que respondió de forma masiva a la convocatoria de la Federación de Peñas para este encuentro y para recorrer 2.000 kilómetros entre el viaje de ida y el regreso, que se producirá tras el partido.

Son 35 las agrupaciones blanquiazules las que estarán representadas en el estadio de Nervión, y no todas de A Coruña ni de Galicia, aunque sí que serán mayoría: A Tablilla, Al Sur de Riazor, Alfoz, Barcelona, Berberecho, Bicho Ribera, Bierzo, Bodipo, Brigantium, Cambresa, Chamberí, Cheka, Faluya, Fernando Vázquez, Jaballi, La Cabaña del Cazador, La Cuesta, La Unión, Londres, Manuel Pablo, Mazaricos, O Padriño, O Roxo, Orgullo Koruño, Paixón Branquiazul, Perla de Arousa, Rebumbio, Rías Baixas, Rouba Risons, Terra Cha, Trinxerpe, Uxes, Valerón, Verín-Pablo Amo y Zalozain.

En total, 650 deportivistas estarán de nuevo apoyando a su equipo fuera de casa, en un partido que puede definir la continuidad en la máxima categoría ante un rival de un potencial tremendo. Es uno de esos viajes que los aficionados blanquiazules ya tienen anotados en la agenda debido, especialmente, a la buena relación que existe entre los seguidores de ambos clubes, a pesar de los kilómetros que separan a ambas ciudades. El buen ambiente resulta clave para animar al deportivismo a realizar un nuevo sacrificio en favor de su equipo.