De estreno en Anoeta

Pepe Mel ensaya un once inédito para el partido contra la Real Sociedad en el que Çolak y Andone regresarían a la titularidad tras su ausencia la jornada pasada ante el Málaga

21.04.2017 | 08:56
De estreno en Anoeta

Anoeta alumbrará el domingo otro once inédito. Desde que Pepe Mel se hizo cargo de la plantilla hace nueve partidos nunca ha repetido alineación. El entrenador deportivista no ha terminado de encontrar una equipo estable, ya sea por lesiones, sanciones o el interés del técnico por mantener involucrada a toda la plantilla. Hasta 21 jugadores han tenido oportunidades desde su aterrizaje en el banquillo a través de las rotaciones y los cambios que ha ido introduciendo para encontrar alternativas en el juego. El compromiso ante la Real Sociedad no será una excepción por las bajas que acumula Mel.

Mosquera arrastra las molestias de una lesión de la que no termina de recuperarse, mientras que Carles Gil, Guilherme y Arribas se perderán el partido por acumulación de amonestaciones. Serán bajas obligatorias que el entrenador deportivista deberá compensar con garantías de competir en un encuentro que podría dejar prácticamente encaminada la permanencia. Álex Bergantiños tendrá una nueva oportunidad después de su irrupción de la mano del técnico madrileño tras el ostracismo que experimentó durante la etapa de Garitano. Albentosa regresará al equipo titular tras su ausencia en los tres últimos partidos y Bruno parte con ventaja por delante de Marlos y Fayçal para ocupar el costado derecho del ataque. Las novedades principales, sin embargo, serán el regreso de Çolak y Andone al equipo titular.

Los dos se quedaron fuera ante el Málaga en un partido que se presentaba como trascendental para las aspiraciones deportivistas de permanencia, pero podrían regresar aprovechando las circunstancias en la plantilla. El turco aprovecharía la baja de Carles Gil para volver al once tras su ausencia el sábado pasado. Antes había sido titular ante Granada y Sevilla tras partir desde el banquillo contra Barcelona, Celta y Valencia. Sus idas y venidas en las alineaciones alimentaron las dudas acerca de la confianza de Mel en el centrocampista, pero el técnico madrileño salió al paso exponiendo que ya le había trasladado al jugador lo que esperaba de él.



Ante la Real Sociedad tendrá otra oportunidad de convencerlo, igual que Andone, relegado a la suplencia por detrás de Joselu. El entrenador deportivista probó ayer con el rumano como único delantero en una semana marcada por lo sucedido con su compañero cuando fue sustituido ante el Málaga, que a pesar de haberse disculpado ante la plantilla parece que partirá desde el banquillo el domingo en un partido señalado para cerrar el capítulo de la permanencia una temporada más.

La plantilla es consciente de ello ante un conjunto ante el que firmaron el mejor encuentro de la temporada. El Deportivo se impuso 5-1 en Riazor a los donostiarras y buscarán la forma el domingo de hacerles el mismo daño. "Estuvimos practicando cómo se puede dar el partido. Ellos en su casa son fuertes, cuando jugamos en Riazor les hicimos sentirse incómodos y ahora pasa más o menos por lo mismo sin perder nuestra esencia. Debido a cómo son las últimas jornadas se tiende a correr menos riesgos", manifestó Celso Borges tras el entrenamiento de ayer por la mañana en el estadio de Riazor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Si estuviste en #oNosoDerbi, búscate en esta espectacular 'gigafoto', realizada con el patrocinio de Decathlon

 
 


Deportes


Pinchi remata en un ataque del Fabril
El Fabril, a un punto del título

El Fabril, a un punto del título

El filial superó ayer al Castro en Abegondo y aventaja en cinco puntos al Rápido de Bouzas, que...

A un partido de repetir un sueño

A un partido de repetir un sueño

El CRAT gana las semifinales ante el Getxo y se clasifica para la final por un título que ya...

Carolina Marín, reina de Europa por tercera vez consecutiva

Carolina Marín, reina de Europa por tercera vez consecutiva

La española se impuso a la escocesa Gilmour por 21-14 y 21-12

Bottas también sabe ganar

Bottas también sabe ganar

El finlandés consigue en Sochi el primer éxito de su historial, en una carrera que no pudo...


Tiempo de ilusión

Tiempo de ilusión

El Maristas arrolla al Fodeba y confirma su clasificación para la final a cuatro, donde luchará...

Fallece el alpinista Ueli Steck, ´la máquina suiza´

Fallece el alpinista Ueli Steck, ´la máquina suiza´

Reconocido dos veces como mejor montañero del mundo, ha muerto al precipitarse en el Himalaya

Buscador de deportes

Información patrocinada
Enlaces recomendados: Premios Cine