El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, afronta con cautela la visita de un Deportivo que en Riazor hizo sufrir a su equipo en la primera vuelta con la mayor goleada de la temporada (5-1).

El preparador vallisoletano resaltó, tras entrenar a puerta cerrada a su equipo en Zubieta, los buenos resultados logrados últimamente por el conjunto coruñés, que espera que venga a San Sebastián a por los puntos para materializar matemáticamente la permanencia.

"Seguro que vienen con esa idea de certificar un objetivo que está muy cerca. Hay que respetar mucho al Deportivo porque cuenta con buenos jugadores, con transiciones en ataque, un buen doble pivote, centros de banda y la velocidad de Florin Andone", dijo el técnico de la Real.

Eusebio se refirió también al cambio de entrenador en el Depor y señaló que Gaizka Garitano demostró con el 5-1 de la ida "haber estudiado muy bien a la Real".

"Supo castigarnos mucho", explicó el entrenador txuriurdin, quien también ha elogiado a Pepe Mel, actual inquilino del banquillo coruñés.

"Con Mel buscaron la reacción en los puntos y la consiguieron porque querían salir de situaciones complicadas, algo que están a punto de lograr. Garitano y Mel son grandes entrenadores", señaló el preparador, que espera a un equipo "reforzado anímicamente".

Eusebio, a pesar de las dificultades que augura de su adversario de mañana, está convencido de que lograrán el triunfo que permita a la Real "recoger los frutos" del trabajo realizado durante la temporada y clasificarse para Europa. "Me gustan las declaraciones de los jugadores porque están en esa misma línea, concienciados al 100 % en cada partido que va viniendo", destacó Eusebio, que pide a su plantilla que "no se desenfoque" de esa meta porque ve al vestuario "con capacidad para merecerlo y conseguirlo".