Pepe Mel coincide plenamente con el mensaje lanzado ayer por Tino Fernández, quien se mostró decepcionado por la temporada del Deportivo. Según el presidente, el equipo podía estar bastante más arriba en la tabla, y así lo entiende también el entrenador. "El Deportivo podía hacer algo más. No nos debemos conformar con que cada año el Deportivo logre la permanencia, sufriendo más o menos. Debemos ser agresivos en los planteamientos. Tengo la ilusión y el convencimiento de seguir. Podemos hacer buenas cosas juntos y eso es que, llegados estas alturas, no estemos en lo mismo", declaró el madrileño.

El técnico del Dépor recordó que "contractualmente estaba claro" que iba a continuar si salvaba al conjunto coruñés, como así reafirmó Tino. "Soy una persona de sensaciones. Los contratos están bien para muchas cosas y luego está que las dos partes estemos a gusto, y eso es lo que expresó el presidente. La relación es magnífica. Vamos despacio, sacando al Dépor el problema", analizó Mel, "centrado en el partido de San Sebastián, que nos puede dar muchas cosas".

Para mañana tiene las bajas de Mosquera, Guilherme, Arribas y Carles Gil, así que "es el momento de que la gente que quiera reivindicarse lo haga, y lleva siendo así desde el primer día". De cara a la visita a Anoeta, exige a sus hombres "la misma intensidad del rival" para aspirar a obtener un resultado positivo.

"Si pensamos que ya estamos salvados, nos equivocamos de gravedad. Hay que mirar nuestros partidos e intentar ganar los máximos. El partido del Málaga nos dio vida y tenemos que reafirmarla en esta semana. Espero decir después del partido de Pamplona que el Dépor ha conseguido el objetivo humilde que tenía", añadió Mel, quien confía en dejar certificada la permanencia el domingo de la próxima semana en El Sadar.

Además, Mel dejó claro que la reacción de Joselu tras el cambio frente al Málaga quedó zanjada con sus disculpas. "Todo el mundo tenemos derecho a equivocarnos. Joselu reconoce que se equivocó y por lo tanto ya está demostrando que quiere reivindicarse y aportar", indicó sobre ese asunto, que quedó superado "con naturalidad".