El Fabril regresó de Cangas con un punto merced al empate sin goles frente al Alondras y aumentó a cinco puntos la ventaja que tenía con el Rápido de Bouzas, que ayer perdió frente al Bergantiños en Carballo.

Ayer, el Alondras, que busca escapar del descenso ya que le afectan los arrastres de Segunda ,B apostó por presionar arriba a su rival, un conjunto que pretendió en todo momento sacar el balón jugado desde atrás. Mientras el físico aguantó, los rojiblancos pusieron en apuros a su rival, recuperando el esférico en zonas adelantadas.

Las fuerzas marcaron el partido, pues en tanto eran iguales, el Alondras llegó alguna vez más que los coruñeses. Ya en los últimos coletazos del encuentro, se empezaba a dar por bueno el punto en su haber, con un Fabril que tampoco se veía muy decidido a arriesgar.

Por su parte, el Silva tuvo que trabajarse duro el punto en su partido con el Villalonga. Los blancos vieron como su rival se adelantaba en el marcador cuando solo habían transcurrido dos minutos de juego. Tardó varios minutos el conjunto de Javier Bardanca en tomar el mando pero lo logró y su capacidad de reacción tuvo recompensa en el minuto 31 cuando Movilla empató.

Tras el descanso los blancos salieron con la intención de culminar la remontada pero el Villalonga se defendía bien y sabía enfriar el partido.