El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, no puso reparos a la derrota ante la Real Sociedad, consideró que su equipo ofreció una de las peores imágenes de las últimas jornadas y se declaró responsable de la misma. "Puede ser el peor partido desde que estoy yo, seguro que la peor primera parte. Tuvimos muchísimos problemas con el balón en los pies. Tenemos que trabajar el juego asociativo porque si robas un balón y lo entregas al rival, nos mata", señaló un Mel que se señaló como "culpable" de esta derrota. "De todo eso el culpable soy yo. Tengo que buscar soluciones para que mis jugadores tengan salida de balón y que no pierdan rápidamente la pelota", reconoció Mel, que lamentó también que su equipo no tirara una sola vez con peligro sobre la portería de Gero Rulli.

El entrenador madrileño estaba disgustado con el juego de su plantilla ante una Real que "nos agobió durante todo el partido", y se mostró también contrariado de que sus delanteros hubieran recibido "todo el rato de espaldas el balón". El técnico deportivista negó que los malos resultados del Deportivo sean "un problema de actitud" y lo enmarcó en "una cuestión de concepto porque si no te asocias bien en el juego ofensivo obviamente sólo juegas en defensa, en el borde de tu área". Mel, a pesar de ello, quiere mirar al futuro porque no ve solución en el corto plazo y ha recordado que, en vísperas de jugar ante el Madrid el miércoles en Riazor, "el que piense que con 15 puntos todavía por disputarse el Deportivo está salvado, se equivoca".

Eusebio, satisfecho

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ilustraba en su rostro la satisfacción por el triunfo de su equipo ante el Deportivo, una victoria que considera refuerza las opciones europeas de los donostiarras. "Si seguimos en esta línea estaremos haciendo méritos para conseguir el objetivo en el final de la temporada", señaló Eusebio, que se mostró especialmente satisfecho de la gestión de los últimos minutos en la victoria ante el Deportivo.

El preparador vallisoletano, al referirse al choque ante los coruñeses, calificó el de ayer de "partido trabajado" en el que la Real "impidió sus contras y pudo estar cerca de su portería, lo que permitió generar ocasiones de gol". Eusebio sí lamentó que la Real no marcara más goles -"faltó algo de determinación en el remate", dijo el preparador de la Real- y reveló que la búsqueda de un segundo tanto que no llegó, ofreció al Deportivo "sumar más gente para el remate y obligarnos a defender más" en el tramo final del encuentro.